Género: brutal death metal
Origen: Indonesia
Fecha de Lanzamiento: 
2 de Julio del 2021
Discográfica: 
Comatose Music






Debut de esta banda de Indonesia, quienes nos traen mas brutalidad con un death metal directo, intenso y enfermizo.

La banda está formada por Pandu Herlambang en voz, Eko Aryo Widodo y Rico Zerico en guitarras, Cahyono Hari Wijayanto en el bajo y Sahrul Ramadhan en batería.


La música se mantiene dentro del promedio de bandas de este tipo, en donde el rol de la batería es lo mas destacado a nivel instrumental, con velocidad, precisión, y dándole imaginación para introducir ciertos ritmos por momentos. Los riffs son pesados no veloces, manteniendo ese groove, que caracteriza a bandas de este tipo. De la misma forma, la voz está dentro de lo previsto, con guturales bien encajadas, usando sus recursos, pero donde hay mas variedad es en los ritmos lentos.


Algo que juega en contra es el trabajo en guitarras, que carece de mas variedad, utilizando siempre los mismos mute riffs que incluso hace difícil diferenciar canciones entre sí. Así, "Forecasting Ruination" comienza bien el álbum, pero poco a poco la fórmula se repite y a pesar de ser intenso, la repetición de ciertos elementos ya mencionados, empiezan a hacer todo previsible, salvándose algunas canciones como la pesada "Immolation For The Sacred God" y "Mantra Solar Eclipse", que contiene algunos cambios de ritmo interesantes y uno de los pocos solos de guitarra que se pueden escuchar en este lanzamiento.

Brutal death metal, con todos los ingredientes, pero nada que no escuches en otras bandas del género, y ahí donde se debe escribir canciones mas originales o mas contundentes, la banda prefiere apegarse a su fórmula. Interesante pero no imprescindible.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Hymn To Apocalypto
02. Forecasting Ruination
03. The Mayan Disaster
04. Temple Of Sacrifice
05. Immolation For The Sacred God
06. Escape From The Dead Lands
07. Ruthless Nation Perished
08. Mantra Solar Eclipse

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.