Fecha de Lanzamiento: 10 de Junio del 2021.

País de la Banda: Egipto.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Death Doom Metal.






Son raras las ocasiones en que nos encontramos con un trabajo muy completo y que llene nuestras expectativas, este disco llegue a él por una recomendación y desde la primera escucha me dejó sorprendido, Catharsis pero de Egipto los cuales se formaron en el 2017 han presentado su álbum debut el cual está titulado A Journey of Remembrance donde hay un mezcla de Death Metal, Black, Doom, ciertos tintes progresivos lo cual hace un álbum muy completo las canciones de Catarsis se inspiran en episodios depresivos y los utilizan como punto de motivación.


El pasado 10 de junio del presente año de forma independiente es como se da a conocer A Journey of Remembrance el cual está compuesto por 8 canciones que nos dan una duración aproximada de 43 minutos pero estos son de los trabajos que dejan con ganas de escuchar más. Pasando al arte de portada el cual me agrado una entrada o salida a un mundo lleno de luz, Catharsis está integrado por Ahmed Sokkar en la voz, Ahmed Alaa en el bajo y Ahmed Khalil como guitarra principal.

Este álbum inicia con “Point Perfection Depression” el cual es una pieza grandiosa en la cual podemos encontrar guturales, voces limpias, coros, efectos de fondo para crear una gran atmósfera, guitarra que emanan melodía. “I Am Suicide” empieza de una manera más lenta con una voz limpia la cual es perfecta los teclados juegan un papel muy importante, después esta la combinaciones de voces una con tintes de black metal y la otra más agresiva con esa fuerza del death metal, el doble pedal hace una aparición fenomenal y cuando menos te das cuentas ya te encuentras en el ambiente que a creado esta pieza. “Beyond Imagination” es una canción que tiene más fuerza pero tiene tantos elementos que lo hacen uno de los temas más sobresalientes de este álbum esa voz femenina le da un toque muy especial a este tema realmente esta canción es como un paisaje donde solo nos toca contemplar lo agradable que es.


Continuamos con "1.11.11" el cual comienza con una melodía lenta para después incorporarse un riff que sigue una tendencia no muy acelerado, el doble pedal suena de una manera agresiva pero sin opacar todo el resto que está a su alrededor. “Let Us Rest in Peace” el teclado que nos recibe en este tema es grandioso la voz limpia suena de manera espectacular ese doble pedal de nuevo hace un gran trabajo, las guturales en conjunto con los coros hacen un excelente trabajo para el desarrollo de esta canción la parte final de esta es digna de prestar atención. Eiggam incorpora todo lo que hay en los temas anteriores, pero lo relevante de esta es el sonido de la guitarra acústica la cual es una belleza que realza esta canción. “A Feeling Beyond Depression” cada tema que avanza hay algo que sobresale de cada uno, aquí de nuevo la voz limpia hace un gran dúo con el teclado realmente esta banda sabe como hacer música. “Point Perfection Requiem” es el cierre ideal para este álbum el cual me dejo sin palabras.

Catharsis pertenece a una escena muy underground ya que si buscas algo de ellos vas a batallar pero nos han brindado un trabajo excepcional,  sea cual sea el género que prefieras este es un trabajo que si le das la oportunidad te va sorprender, es sin duda alguna un álbum altamente recomendable.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

1. Point Perfection Depression.
2. I Am Suicide.
3. Beyond Imagination.
4. 1.11.11.
5. Let Us Rest in Peace.
6. Eiggam.
7. A Feeling Beyond Depression.
8. Point Perfection Requiem.

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.