Género: black metal
Origen: Suecia
2 de Julio del 2021
Non Serviam Records

Banda sueca cuyo origen se remonta a finales de la década de los noventas, pero que recién debuta con el disco "The Angel Of Light" del 2017. En este segundo disco, tenemos una banda contundente en su sonido black metal y mucho mas variada.

Burning Darkness son: Nemgrá en batería, Per Kolderup Finstad en voz, Daniel Wennersten y GhiauR en guitarras, y Severin Gottsén en el bajo.

La banda hace black metal sueco, pero con el uso de bastantes recursos que le dan variedad, siempre teniendo como base esa escuela a lo Dark Funeral, Marduk, etc, que claramente se siente en los riffs de guitarra, a eso agrégale una voz que atropella como en las bandas influencia antes mencionadas, y algunos elementos melódicos, eso es básicamente el sonido de estos suecos.

En "Muspelhems vrede",  se siente claramente ese black metal de Suecia, violento y con riffs que parecen una cortadora de carne, lo mismo se repite en "Sulphurous Wrath" pero con ritmos a medio tiempo y cambios mas elaborados. Los típicos riffs "de cabalgata" de "Chiropteran Demon" que se escuchan al inicio, son otro elemento que le dan variedad a este trabajo, sin embargo la canción pasa a ser algo mas death metal después de esto.

La parte melódica con teclados incluidos está presente en "She Who Dwells Beyond the Branches". Black/death en "Draugr" y "In the Shadow of Webbed Wings", con el uso de una voz gutural, no tengo la información si se trata de un invitado o es el mismo Finstad el de esta voz, pero qué bien que encaja, y una vez mas le da otro espectro, otro rumbo dentro de lo que vas escuchando.

El álbum contiene en general elementos melódicos, pero catalogarlos como black metal "melódico", quizás sea orientar tus sentidos a bandas que si son realmente totalmente melódicas, Burning Darkness usan este recurso pero no abusan de ello, por lo que prefiero etiquetarlos como black metal simplemente, y este disco tiene variedad, un sonido quizás muy limpio, en donde la batería se siente muy "de juguete", le faltó tener mayor presencia en la mezcla final, pero eso ya es mi gusto, escucha este trabajo y saca tus conclusiones, porque de todas maneras hay muchas cosas buenas aquí.

Calificación: 8.2/10

01. Muspelhems vrede
02. Sulphurous Wrath