Fecha de Lanzamiento: 02 de Julio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Sumerian Records 
Estilo Musical: Progressive Metalcore / Djent






Singularity” fue el primer tema que escuché de Born of Osiris, y que pertenecía a su álbum “The Discovery” (2011), y desde ahí comencé a seguirles el paso, ya que ese disco a nivel general es una buena muestra de cómo el Metalcore, Deathcore, Progressive y muchos elementos Djent se mezclan de excelente manera. Siendo por ese sentido que siempre estoy atento a ver que pasa con la música de Born Of Osiris, pero en este tema, algunas cosas comenzaron a disminuir su intensidad en discos después, donde “Tomorrow We Die Alive” (2013), “Soul Sphere” (2015) y “The Simulation” (2019), son álbumes que tenían ese esencia agresiva en sus mezclas, pero al mismo tiempo tenían una falta de solidez como álbumes, porque hay muchos temas resaltables dentro de las producciones mencionadas, pero no son lo suficiente solidas para tener decir, estos son álbumes capaces de mostrar el interés, y eso dentro del mundo metalero, es algo chocante, porque no terminas de escuchar el álbum y te concentras en sencillos. 

Entonces, con esa idea de buscar una manera de afianzar un álbum completo y tratar de mantener una regularidad de lanzar álbumes cada dos años. Se tiene “Angel or Alien”, su sexta placa en estudio, y bajo el mismo sello que los vio nacer en “A Higher Place” (2009). Pero desde aquella vez que yo los escuche con muchas cosas innovadoras en el 2011, y después de 10 años de haberlos escuchado por primera vez. Tengo que decir que nuevamente la banda presenta un álbum de buenos momentos y regulares instancias, que no funcionan como álbum, sino que tienes la idea de seleccionar la música por determinadas canciones, y que la formula de breakdowns en la música de Born of Osiris ya se hace muy tradicional, y luego conectarla con partes Djent, es como si estuviera exprimiendo al máximo “The Discovery” (2011), y solo acuñan algunas cosas para distinguirlas y digan, este es un nuevo álbum. 


Desde que todo empieza en la portada, la idea de extraterrestres en la banda esta presente, con la mezcla de culturas persas, egipcias y griegas que se demuestran a través de un ángel que puede ser tomado desde cualquier punto de vista religioso. Luego desde que todo inicia con “Poster Child” y termina con “Shadowmourne”, es cosas decir y escuchar las mismas ideas de la banda hasta por facetas, porque desde “Poster Child” hasta “Angel or Alien”, las estructuras, partes progresivas y djent, tienen una formula de hacer las cosas en toda la carrera de la banda, y de esas tres, la más recomendada es la última, con un poco más de poder y de perfiles parecidos a la música de hace años en la banda. Luego con “Waves” nos encajamos en las mismas ideas que se tuvieron en su disco del 2013, algo que desencaja frente a las tres primeras canciones, pero al mismo tiempo tiene algunos elementos que muestran otro patrón en la banda y así seguir con “Oathbreaker” y “Threat of Your Presence”, con formulas conocidas y la parte electrónica e industrial sale un poco más a relucir. 

Luego desde “Love Story” hasta la “Echobreather”, la parte Metalcore comienza a tener mayor predominancia, pero se pone trillado cuando acelerando con voces guturales y luego en momentos más tranquilos entren las voces, como si las cosas no pudieran salir de esa influencia, y se tienen temas que siguen con el mismo énfasis de hace años, y ese sentido no cambia en “Lost Souls”, “In for the Kill”, “You Are the Narrative” o “Truth and Daniel”. Es como leer una y otra vez al mismo autor, pero dándole a sus historias ese estilo de película terror con 3 o 6 partes, hasta que digas basta, esto ya lo vi muchas veces, un grupo de jóvenes, fiesta, sexo y luego ya sabes que detrás de la puerta número 1, esta el asesino, el monstruo, el poseído o lo que sea que el director considere como malo. 


Al final este “Angel or Alien” de Born of Osiris, solo es un disco que presenta unas cuantas canciones para tu lista de reproducción de la banda, pero no funciona como álbum, e hubiera sido mejor escucharlos en un EP o una versión más corta, porque dentro de la música que ellos logran pregonar, hay muchas otras bandas que desarrollan mejor sus álbumes. 

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones:

1. Poster Child
2. White Nile
3. Angel or Alien
4. Waves
5. Oathbreaker
6. Threat of Your Presence
7. Love Story
8. Crossface
9. Echobreather
10. Lost Souls
11. In for the Kill
12. You Are the Narrative
13. Truth and Denial
14. Shadowmourne

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.