Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de Lanzamiento: 4 de Abril del 2021.
País de la Banda: Alemania.
Sello: Satanath Records.
Estilo Musical: Black Metal.



En muchas ocasiones siempre estamos esperando que las bandas de grandes nombres saquen un material reciente para escucharlo a la brevedad y en ocasiones estos mismos suelen quedar a deber se que hay muchos que no quieren abrir el panorama y escuchar lo underground que hay alrededor del mundo y realmente en ese mundo es donde podemos encontrar grandes trabajos, uno de esos casos es el primer álbum de larga duración de la banda de Black Metal alemana Phreneticum formados en el 2015 después de 6 han consumado su esfuerzo y logrado lanzar su primer trabajo.

Phreneticum el pasado 4 de abril del presente año por medio de una colaboración  de los sellos de Satanath Record y Onism Productions, presentan “Der stille Zerfall” el cual está compuesto por 5 canciones tal vez te suenan pocas pero nos dan una duración de 38 minutos exactamente de duración ninguna pieza dura menos de 6 minutos y la de mayor longitud ronda por los 11 minutos de duración. Pero este nuevo largometraje es obra de sólo dos integrantes: el vocalista  Leichenfresse y el multinstrumentista Tino Fluch (de  Abigorum , Trond y Wulfgar )

La puerta al mundo de la desesperación y pesadillas se abre con el tema “Der Turm” con una lluvia de riffs llenos de intensidad y un blast beat tremendo. “Das Auge” al igual que el tema anterior nos da una dosis de brutalidad en cada riff que brota de esas guitarras las cuales nos van envolviendo en ese arte oscuro que transmiten. “Zur Hölle” con un inicio de un ambiente del sonar de las nubes anticipando inicio de una tormenta la cual llega con una voz desgarradora, riffs más melódicos aparecen en esta pieza. “Krankhaft” conforme avanzan los temas te vas dando cuenta que el idioma alemán hace buen dúo con el black metal tal como lo es en esta canción la cual no recomiendo escuchar con la luz apagada. El tema final es “Das Grab” la pista más extensa de este trabajo más de 11 minutos de una atmósfera oscura y tenebrosa que te envuelve en un mundo sin salida tal vez la pieza más relevantes de este trabajo por toda la estructura musical que la integra.

Phreneticum  con Der stille Zerfall que en español es “La decadencia silenciosa” debutan de una gran manera un trabajo altamente recomendable para todo fanático del Black Metal, Der stille Zerfall lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales y en formato físico por los sellos ya mencionados.

Calificacion:8.5/10

Lista de canciones:

1. Der Turm.
2. Das Auge.
3. Zur Hölle.
4. Krankhaft.
5. Das Grab.

Enlaces:

https://www.facebook.com/phreneticum/
https://satanath.bandcamp.com/album/sat310-phreneticum-der-stille-zerfall-2021

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.