Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
melodic death metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Junio del 2021
Discográfica: 
Black Lion Records





Proyecto del músico multi instrumentista Martin Haumann, quien lanza su álbum debut de death melódico, con algunas partes thrash, y demás influencias también de las bandas en las que militó, como Mercenary, Myrkur, Final Hour, etc. y que junto con invitados saca adelante este debut, luego de una serie de EPs lanzados previamente.

La banda son en este debut: Martin Haumann en voz, y batería, Steve Di Giorgio en el bajo, y Frederik Jensen en guitarras. El disco fue mezclado por el mismo Haumann, mientras que el arte de la portada fue hecho por Travis Smith (Opeth, Bloodbath, Amorphis, Barren Earth, Anathema, Iced Earth,etc.).


La música no es una sorpresa o algo revolucionario, simplemente es death melódico, y se escuchan los elementos típicos del estilo, guitarras melódicas, algunos blast beats, y una voz, algo aguda, no gutural como en otros casos. El sonido es potente, que realza las composiciones de las canciones, entre las que destacan "Autumn" en donde las melodías son buenas y se te quedan dando vueltas en la cabeza, con blast beats y un gran coro, incluso el break de la canción con guitarras limpias es interesante y sin duda le dan esa parte majestuosa a la música. Algo mas agresiva es la siguiente canción "We Don't Agree", en donde usan esas partes thrash aceleradas tan popularizadas por At The Gates y posteriormente adoptadas por las bandas de death metal técnico.


La canción título del álbum es uno de los mejores momentos de este trabajo, con una buena melodía de inicio y riffs que me hicieron recordar a The Crown de Suecia, mientras que "Blood Still Owed", me trajo a la mente los primeros riffs de "Beyond The Horizon" de Dissection, pero luego la canción sigue su rumbo y destaca porque se diferencia de las demás, igual que la final "Feel the Pain", que es a medio tiempo.

Un buen debut, y si tiene gente de la relevancia de Steve Di Giorgio, pues ya sabes que no es poco lo que vas a perderte si no lo escuchas. Recomendado.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Autumn
02. We Don't Agree
03. Curators of Our World
04. Age of the Solipsist
05. At the Edge of a Dream
06. Blood Still Owed
07. Feel the Pain

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.