Light The Torch, antes conocidos como Devil You Know, se une a la lista de bandas que han decidido arriesgarse a complacer a los fanáticos con un evento de streaming con motivo del lanzamiento de su último álbum "You Will Be The Death Of Me". Y digo arriesgado pues esta clase de eventos requiere de una buena inversión por lo cual esperamos los fanáticos respondan al esfuerzo de la banda ya que vale la pena pues la banda ha lanzado uno de los mejores discos en lo que va del año y se consolidad como un referente dentro de su estilo, así que esta es una oportunidad para poder escuchar algunas de las nuevas canciones en directo y por supuesto admirar la gran voz de Howard Jones quien no decepciona en directo. 


Con una pantalla de fondo que sirvió de buen fondo y un escenario acorde para apreciar a la banda empezó a sonar los primeros acordes de "More Than Dreaming" que abre también su último álbum y la verdad es que sonó muy bien en directo, con la voz de Howard en estado envidiable pues es de aquellos que suena mejor que estudio, el resto de la banda no se queda atrás pues Francesco Artusato nos deleita con grandes melodías y riffs mientras que Ryan Wombache no sólo se desempeña bien en el bajo sino que su voz se complementa a la perfección con la de Howard, por último Alex Rudinger demuestra ser una gran incorporación en la batería. Uno de los mejores momentos llega con la pegadiza "Calm Before the Storm" pues el coro de esta canción es extraordinario con un Howard impecable y bien acompañado por Ryan. Le siguió "The Bitter End" que sonó contundente y en donde lucen más voces guturales aunque es "Wilting in the Light", del nuevo álbum, el tema que se roba el show, con más voces limpias como caracteriza esta estapa de la banda pero se compensa con grandes estribillos donde brilla las voces, algo que quizás no sea del agrado de los más puristas sin embargo funciona aquí y es contundente. "Lost in the Fire" es de esas canciones que te hacen preguntar cómo es que Howard puede cambiar sin problemas entre voz limpia y los guturales, sobre todo cuando su voz limpia muestra un registro envidiable en esta canción más "rockera" algo que se mantiene con "Virus"´que también se extrae del álbum anterior.


Llegamos a la mitad del espectáculo teniendo la oportunidad de escuchar otro tema del último álbum, en este caso "Death Of Me" siendo un tema con mucho sentimiento e intenso en la forma de cantar mostrando más guturales aquí. Igual de emotivo se escucha "Become the Martyr" siendo quizás la canción con partes más relajadas en todo el álbum, contando con un intermedio que es de mis partes favoritas entre las guturales de Howard y la voz limpia de Ryan que se complementa a la perfección. La intensidad regresa con "Living With a Ghost" del último álbum y vaya que logran hacerlo sonar que en estudio, lo cual se repite con la pegadiza "Let Me Fall Apart" que fue uno de los sencillos del último álbum, siendo una canción muy pegadiza y más "rockera", donde se hace gala de voces limpias en donde nuevamente siento que superan a su versión en estudio. El final llega repasando el álbum anteriore con canciones como "The Safety of Disbelief" siendo otra canción en podemos apreciar nuevamente cómo se complementan las voces mientras que "Die Alone" cierra la noche con mucha intensidad y algunos de los mejores guturales de la noche.


Ver esta transmisión hace que nos den ganas de que regresen pronto los conciertos y quizás podamos ver a Light The Torch en vivo. La banda se muestra en buena forma y nos entregan una performance intensa y que en muchos pasajes supera a lo que hacen en estudio. Definitivamente vale la pena ver esta transmisión que estará disponible por 48 horas pues la energía que transmite la banda y las nuevas canciones lo valen. Así que fanáticos de la banda y el Metalcore, no duden en apoyar a la banda a través de este enlace: 


Setlist:

01. More Than Dreaming
02. Calm Before the Storm
03. The Bitter End
04. Wilting in the Light
05. Lost in the Fire
06. Virus
07. Death of Me
08. Become the Martyr
09. Living With a Ghost
10. Let Me Fall Apart
11. The Safety of Disbelief
12. Die Alone



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.