Fecha de Lanzamiento: 18 de Junio del 2021 
País de la Banda: Portugal 
Sello: Lusitanian Music 
Estilo Musical: Black Metal






The Conjuration of the Southern Circle” (1993) de Decayed es un disco que lo abre escuchado unas 3 mil veces, y me encanto que fuera tan leal a ese sonido crudo que estaba emergiendo en aquellos, pero luego de 28 años, los vuelvo a escuchar con esta nueva producción “Old Ghosts and Primeval Demons”. Donde la idea a nivel musical no cambio mucho desde su inicio en 1993, y aunque este sea su álbum número 14, José entiende perfectamente el sonido que el mismo impulso dentro de su país a inicios de los 90s en su país. Porque dentro de ese ambiente de escuchar banda de todos los países, era raro encontrar una banda de Portugal mucho antes que Moonspell y su aclamado “Wolfheart” (1995). Pero eso es materia de otra conversación, ya que Decayed es una banda fiel a su música desde sus inicios, y no afecta mucho los años que tenga la banda. 


Como lo iba diciendo, la música es aquello que conoces de su primer álbum, y lo mas distintivo es que la banda decide tener una mejor producción si la comparamos con su primer álbum, y ojo con esto no digo que este “Old Ghosts and Primeval Demons” sea malo o pésimo, por el contrario, es grato escuchar que Decayed se mantiene joven aunque pasen los años en su música, y aunque muchas cosas ya se conozcan en su música, aún existe la magia para escucharlos nuevamente una y otra vez, y gracias a ello tener un álbum sólido, que no tiene pierde a nivel general desde que empieza con la introducción de Damned Souls y luego pasa por “Rise of the Undead” y luego llegar hasta “Ritos De Iniciação” como canción adicional a todas las canciones del álbum. Entonces, hablar de trémolos acá o ritmos gélidos por este otro lado, pues no viene al caso, porque la música de Decayed es fiel a lo que conoce; es más, al escuchar unas repetidas veces este nuevo álbum, encuentro disfrutable que los años no pase y se encuentre una banda que pueda entregarte un catorceavo álbum apegado a esas costumbres de los 90s y que no se tergiverse, aún así se escuche una producción moderna y tenga teclados más ostentosos. 


Entonces, encontrar bandas como Decayed que tienen nuevas producciones y estas te mantengan ocupado muchos minutos, es un logro que no muchas bandas en el Black Metal o metal extremo a nivel general, te pueden dar. Y al mismo tiempo, en tiempo donde la mayoría de personas eligen solo canciones, tener un álbum solido como este “Old Ghosts and Primeval Demons”, es mucho más difícil de encontrar. Siendo así que estos portugueses tienen un recomendado disco dentro de sus manos una vez más, y como casi toda banda que tienes años en lo extremo, a pesar del tiempo, sigue vigente y con muchas ganas de revivir sus años mozos una y otra vez. 

Calificación: 8.7 / 10

Lista de Canciones:

1. Damned Souls (Intro) 
2. Rise of the Undead
3. Condemned to Hell
4. Dead Choir Hails (The Birth) 
5. Nocturnal Creatures
6. Grim Prophecies
7.  Old Ghosts and Primeval Demons
8. Cold and Dark 
9. Perpetual Slumber 
10. Spell of the Gorgons
11. Manitou (Venom cover)
12. Fallen Angels (Outro)
13. Ritos De Iniciação

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.