Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 14 de Junio del 2021 
País de la Banda: Chile 
Sello: Godz ov War Productions 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal





Jamás entenderé cual es la idea de algunas bandas de solo lanzar demostraciones, Splits, compilaciones o EPs dentro de un recorrido de 7 o 10 años. Y dentro de este tema, la adición de colores opacos o grises siempre son parte de este tipo de bandas, y la verdad no se porque, ya que para ser una banda subterránea o querer ser distinto al resto, pues no cumplen con esa idea y solo llegan a ser una banda más de montón. Porque hablar de ocultismo, tomase fotos opacas, y usar velas, ya no tiene nada de subterráneo o crudo en el metal, sino es un factor de venta y es una tendencia global que dejo de ser subterránea, y sino quieren creer, pues cualquier día ponga Black Death en buscadores de Google y verán como cien mil bandas que se visten y pintan igual, e inclusive pertenecen al mismo colegio o universidad, porque usan los mismos uniformes. 


Entonces, dentro de este tema cliches se tiene Black Ceremonial Kult, una banda Chile de Death / Black Metal que tiene estas mismas ideas, compilaciones, velas, ocultismo y un logo con símbolos en ese formato de muchas bandas. Donde hubo un error a mencionar, porque este primer EP “Crowned in Chaos” tiene una duración de más de 30 minutos, y por ende no es EP, sino la primera larga duración de la banda, y aún así estos amantes de los salvajes hayan colocado canciones de viejas producciones en esta nueva producción, pues no interesa, porque estos chilenos jamás lanzaron una primera larga duración. El cual técnicamente es la consolidación de demostraciones y muchas otras ideas, así que, información por el tiempo de duración de este demuestra que es un álbum y no EP. 

La música de este “Crowned in Chaos” es un caso completo, con esos clásicos elementos que tiene la escena latina formada en Brasil por bandas como Sarcofago, Vulcano, Sexthrash, Mutilator, etc. Y casi siempre dentro de esta idea chacal y salvajes, las bandas de Chile lo retratan perfectamente, con escenarios que inician desde “Intro: Blood in the Secret Chambers of Ikenti” y terminan con “Outro: Instrospection Through the Unknown”; donde solo vas a encontrar un punto a nivel general, chacalidad a su más alto grado y con una producción en estudio cavernosa que es pensada para ese tipo de mezclas oscuras y lúgubres de fines de mediados de los 80s en Brasil. Más allá de eso, identidad en la banda, pues no lo hoy, solo música envasada en su lo que más adoran estos cuatro amantes de lo salvaje de tierras latinas. 


Crowned in Chaos” es un camino que muchas bandas recorrieron, quien lo hizo más subterráneo o no, no viene al caso, porque es exclusivamente para personas que quieren más de este estilo salvaje en Latinoamérica, y Black Ceremonial Kult lo sabe. 

Calificación: 6.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro: Blood in the Secret Chambers of Ikenti
2. Chariot of the Sphinxes
3. Intro: Boiling Substances in Hellish Trance
4. Under the Khaos
5. Intro: The Projection of Sorcery and Blasphemy
6. Masters Temple K.V.M.
7. The Scarlet Woman Dances for the Forgotten Godz
8. K.K.K.
9. V.K.K.
10. M.K.K.
11. Outro: Instrospection Through the Unknown

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.