Fecha de Lanzamiento: 14 de Junio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Godz ov War Productions 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal






Gnosis es una banda estadounidense, que retrata influencias griegas en algunas canciones y por otros momentos tener esa crudeza que tienen bandas latinas, y al final tener un hibrido intenso de ideas. Sonido clásico, básico de ritmos, y remojado en los grandes nombres brasileños y algunos de corte europeo. Donde el cliché de poner las iniciales de sus nombres y apellidos, es algo que nuevamente se repite en esta banda frente a muchas otras bandas que hacen esto para dar un estilo misterioso a sus integrantes. 


Omens from the Dead Realm” es el tercer álbum de esta banda estadounidense, donde los ritmos mencionados en el primer párrafo son lo que todos esperan en la música de este tipo de mezclas deathers y blackers, y este álbum no es la excepción, porque desde que todo empieza en “Conjuration of the Nemesis” y termina en “Watcher of a Faceless Abyss”, la música es directa y de parecidos rítmicos, porque su manera de hacer música es conocida en cada canción, se sabe que la banda cada bloque de A y B, entra con su lado C Black Metal y luego el bloque D tiene algo distinto, y para Gnosis, ese lado distintivo viene a ser sus sintetizadores en cada canción. Luego de eso, la banda regresa a los bloques A y B, cerrándose ese proceso dentro de las nueve canciones. 

A nivel lirico y visual, la banda retrata al pie de la letra lo que hoy muchas bandas lo hacen, hablar de ocultismo y cosas mitológicas envueltas desde una perspectiva personal. Entonces, el disco solo se puede ver a nivel musical, y con canciones como “Excite the Tempest”, “Apzu, Sea of Death” o la homónima, su música se hace más que interesante en muchos momentos y se puede seguir explotando esa idea en una siguiente producción. Omens from the Dead Realm”. Que retratan algunas cosas distintas a lo largo de música, y presentan madurez musical si lo comparamos con sus antiguas largas duraciones. 


Omens from the Dead Realm” es un disco interesante en algunas canciones, pero en otras hay que pasar el reproductor para no estar muy apegado a lo mismo de muchas bandas. Pero si lo comparamos con sus anteriores producciones, pues esta tercera placa resulta más interesante de escuchar a nivel general. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Conjuration of the Nemesis
2. Typhlotic Visions 
3. Excite the Tempest 
4. Apzu, Sea of Death
5. Transcendence Pt. II
6. The Eleventh Step, the Gate Unknown
7. Omens from the Dead Realm 
8. Awakening the Third Eye
9. Watcher of a Faceless Abyss

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.