Fecha de Lanzamiento: 05 de Junio del 2021 
País de la Banda: Suiza 
Sello: Planet K Records 
Estilo Musical: Death Metal





Despising Age es una grata sorpresa desde Suiza con este primer álbum “Belligerent”, pero no esa clase de sorpresa que conlleva originalidad o ideas novedosas; pues no, es una banda que a pesar de tener muchas influencias capta muy bien la idea de los 80s y 90s y las enmarca bien dentro de su primer álbum. Entonces, al tener eso en mente se pone interesante como podrá ser su futuro como banda y después de esta primera larga duración, tener cosas más personales y claras en su música. 


No se tiene mucho que hablar dentro de la música y recorrido de la banda, ya que estos suizos comenzaron sus actividades en el 2012 y antes de este “Belligerent”, tienen una demostración y dos EP, y después de casi 10 años de haberse formado ellos deciden presentar 40 minutos de Death Metal cañero y poderoso, con algunos detalles técnicos como “Deterioration” o acelerar la música como en “In Agony’s Clutches”. Donde no es necesario tener una excelente producción en estudio para entender su intensidad de su música, y lo interesante, es que, dentro de lo conocido de sus influencias, esta banda tiene momentos cuasi personales que se pueden explotar en una siguiente producción. Y dentro de este tema, se tiene que resaltar el trabajo de Alessandro Caruso en la batería, porque tiene esa afinación latosa en los parches de inicios de los 90s, y esa sazón o lado groove que las bandas de aquellos años tenían. 

Desde que todo inicia con “Redemption Though Enucleation” y termina con “MLD”, existe un gran compendio de influencias deathers que se encajan bien mientras avanzando en cada canción, e inclusive se puede escuchar ambientes Thrashers como en “Where Repulsion Takes Form” que se mezclan de buena manera. Teniendo otro detalle interesante en la música a nivel general, que son las guturaciones de Russell Knobel, quien, a pesar de estar enchapado en ritmos y baterías clásicas, su timbre o guturación dan para mucho más, e inclusive hay momentos donde los gritos agudos suenan muy parecidos a banda de Deathcore, con esos clásicos breakdowns que avanzan de partes desde guturaciones internas y terminan en esas destripaciones agudas. Y eso, aunque parezca un rato extraño en un sonido 90s, su voz es algo interesante de escuchar y que quizá pueda ayudar a forma algo interesante y personal en la carrera de la banda. 


Belligerent” es un gran inicio para Despising Age, una banda de muchos sabores y muchas cosas por desarrollar. Gran empiezo por parte de esta banda, y esperemos que no se demoren otros 9 años en lanzar una producción de larga duración, porque ideas y fuerzas tienen estos suizos, así que, ahora que empezaron, solo les falta consolidar su sonido con más producciones, y ver otra banda de buen calibre como lo es Requiem en su país dentro del Death Metal

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Redemption Though Enucleation
2. Deterioration
3. In Agony’s Clutches
4. Where Repulsion Takes Form
5. (Once Was A) Dormant Catastrophe
6. An Overgrowth of Terror
7. Suicidal Pandemia
8. Endangered
9. Tomorrow Comes Bleeding
10. MLD

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.