Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Black Lion Records





Segundo disco de este combo sueco de black metal que nos presenta una buena colección de metal negro en la vena clásica del estilo, tremolo riffs, melodías, y ese sonido de las bandas black de Suecia, limpias y de gran calidad.


Wormlight son: Tiamat Invictuz en voz, guitarra y letras, Arktos en el bajo, King Antichrist en batería, Latormortis en guitarras. El disco fue mezclado y masterizado por Ronnie Björnström (House By The Cemetary, Bodyfarm, Centinex, Bone Gnawer, Revolting, The Grotesquery, etc.) El arte de la portada fue hecho por Drowned Orange.


La calidad de las canciones saltan de inmediato, inspiración para crear los cambios correctos, técnica para que suene todo perfecto y atmósfera que es lo que el black metal siempre entrega, todo está incluido, y se nota mas en "Blood, Wine and Spirits", "Hounds of Apophrades" con melodías épicas, momentos majestuosos y marciales que cabalgan sobre blast beats y voces extremas. Algunas se aproximan al black/death como "Fateweaver" trayendo a la mente a bandas como Belphegor, sin embargo las demás canciones salen de esa comparación al agregar mas melodías como la larga "By Empty Cradles", que cierra éste disco, con ese tufo a las bandas melódicas como Dissection o Dawn.

Otro buen disco de black metal sueco, con un estilo definido, diferenciándose del resto de países nórdicos que comparten algunas características, pero que en Suecia han sabido hacerse de un sonido propio. Recomendable.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

 01. Nightmother
02. The Whispering Night
03. Blood, Wine and Spirits
04. Hounds of Apophrades
05. Voidspawn
06. Fateweaver
07. Aeon of the Wolves
08. The Deadlight Descent
09. By Empty Cradles

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.