Género: slam death metal
Origen: Rusia, Japón
Fecha de Lanzamiento:
7 de Mayo del 2021
Discográfica:
Gore House Productions





Tercer álbum de esta banda rusa, cuyo vocalista japonés ésta vez debido a la distancia tuvo que compartir la grabación de la voz con el actual vocalista en directo de la banda. Así su slam/brutal death metal quedó listo una vez mas para reventar tu cabeza.

Traumatomy son: Haruka Kamiyama en voz, Constantine Chevardin en guitarras, Boris Kosov en el bajo y Alexey Belov en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Denis Ivanov mientras que el arte impactante como siempre, fue obra de Daemorph Art


Lo que mas llama la atención de este disco es la facilidad para que la voz le de el toque de brutalidad sin llega a ser una voz gritada y escandalosa, eso es en realidad característica de muchas bandas de este estilo, en donde el vocalista sigue vomitando sobre los distintos cambios de ritmo de la batería, es decir, hay un ritmo denso y lento propio del slam y la voz continua igual aún así la batería cambie a blast beats, y eso lo hace sonar especialmente enfermo. Eso como punto a favor, el punto en contra es la poca variedad, todas las canciones suenan parecidas entre sí,  les falta agregar algo que caracterice a cada canción, aquí se usa el mismo molde en cada canción y eso, si no durara tan poco el álbum, es sinónimo de aburrimiento.


Por otra parte se entiende que cada estilo mantenga sus elementos para ser denominado como death, slam, thrash, heavy, etc. sin embargo ese sonido de la caja de la batería es tan similar en todas las bandas (tipo lata o timbal) que sinceramente la mayoría de veces no puedo distinguir una banda de otra. Escuchando el disco como una obra individual dentro de un estilo, y que es lo que vengo a hacer al criticar cada trabajo pues podría destacar los riffs algo mas groove de "Feeding Organism" o la enferma y densa "Extirpation Paradigms", con esa voz de desagüe averiado que ya es un clásico de estos estilos, y que se repite en "Filled with Abhorrence".

Un buen disco de slam death metal, sin embargo está dentro del estándar y mucho de lo que escuchas aquí es un calco de muchas otras bandas mas.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Intro 
02. Feeding Organism
03. Inducing Intragenic Deformity
04. Ruinous Metamorphosis 
05. Extirpation Paradigms 
06. Patterns of Tyranny 
07. Filled with Abhorrence
08. Instinctive Defilement 
09. Epitome of Depravity

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.