Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 01 de Junio del 2021
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Odium Records 
Estilo Musical: Death Metal / Thrash Metal






Así como la muerte de Dead y Euronymous de Mayhem hasta el día de hoy tienen esa magia dentro de las historias y leyendas que las personas crean alrededor de su música, y consideran estos hechos como importantes dentro del Black Metal. Existen otros personajes que crearon controversia dentro del Death Metal y Black Metal, siendo así que nos encontramos con Vincent Crowley, quien siempre estuvo envuelto en temas de satanismo y de su episcopado en la iglesia satánica en 1997. Donde recuerdo la primera que escuche a su primera banda Acheron y el clásico “Rites of the Black Mass” (1992), teniendo un enfoque satanista y anticristiano que, durante aquellos años, bandas como Deicide, Morbid Angel e Incantation pregonaban con el mismo énfasis, pero gracias al apego de Vincent Crownley por esta inclinación religiosa, Acheron siempre fue tomado como una banda de culto.


Entonces, luego de su último disco con AcheronKult des Hasses” (2014), la banda decidió separarse y cerrar el recorrido de la banda, que quizá algún día lo veamos nuevamente en vivo debido a la exigencia de los fanáticos de esta banda, que siempre anhelan escuchar a la banda y cada clásico. Pero eso es tema de otra banda, ya que, gracias a la desunión de la banda, Vincent Crowley decidió un armar un nuevo proyecto bajo su nombre, pero según sus palabras, no es una banda solista o algo personal, sino es una banda conformada por miembros que se dedican completamente a esta, y es por ello, este primer álbum tiene por nombre “Beyond Acheron”, porque tiene en sus filas a Art Taylor en la guitarra, quien estuvo en Acheron desde el 2009; y finalmente se tiene la presencia de Ryan Arter en la batería. Siendo detalles que forman parte de la vida de esta novel banda. 

Como lo dije en el primer párrafo, la curiosidad de saber que es lo que hace este músico en esta primera producción, siempre será parte del mundo subterráneo, porque muchos están apegados a este sentimiento satanista por pose, por seguir la corriente o de manera real. Así que “Beyond Acheron” es curioso de escuchar y ver como la música dentro de esta evoluciono en un sentido más compacto, sencillo y de muchos sabores rock and roll en los de guitarra, luego armónicos melódicos que, en su banda pasada, jamás las ibas a escuchar. Y esta vez que las letras no estén basadas en cosas cliches de estos tiempos como lo es el satanismo, le da un realce distinto a lo que “quizá” se esperaba por este músico desde que todo empieza con “Where no Light Shines” y termina con “Farewell (At Death’s Door)". 


Es interesante ver el desenvolvimiento de esta nueva banda en este “Beyond Acheron”, porque, aunque muchos elementos sean conocidas de su primera agrupación, la música se muestra mucho más sencilla y que no necesita acelerarse, y por el contrario cada riff, esquema, ritmo, solo de guitarra y guturaciones se hacen disfrutables a medida que le brindas más de una escuchada completa. Teniendo un interesante regreso por parte de estos músicos, y que la etiqueta Macabre Metal encaja perfectamente dentro de las sensaciones que escuchas en estos casi 37 minutos.

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro - Beyond Acheron
2. Where No Light Shines
3.  My Eternal Vow
4.  La Muerte
5.  Bring Forth The Dead
6.  Masquerade Du Macabre
7.  Farewell (At Death's Door)
8.  Outro

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.