Género: black metal
Origen: Turquía
Fecha de Lanzamiento:
21 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Saturnal Records





Este es el quinto álbum de estudio de la banda turca, cuyo black metal incluye algunos elementos de folk, y thrash metal, sin embargo, ¿se mantendrá así ahora?. Veamos.

Sabhankra son: Savaş Sungur  en voz y guitarra, Süha Kozbey en guitarra, Gürkan Yücel en el bajo, y Rıdvan Başoğlu en batería.


Cuando supe del lugar de origen de esta banda pensé que era seguro de que incluirían elementos folk, y que sus letras hablarían de su cultura e historia, pero me equivoqué ya que lo primero se incluye de manera casi imperceptible, pero lo segundo si está presente. Y es que yo no se porqué esto tiene que ser así, o sea si tienes una banda que viene de un lugar "exótico" para el metal, ¿deberías tocar cosas folclóricas?, pues no, rotundamente no, la mayoría de metalheads en el mundo imagino han empezado escuchando las mismas viejas bandas y todos queríamos sonar a eso, es decir no es que por el hecho de nacer en un país con una rica herencia cultural ya uno debe pensar en hacer fusiones y demás.


Al parecer para este disco Sabhankra entendió este hecho y su música esta mas dentro del sonido metalero clásico, contando con canciones como "Call to Arms" "Burn Down Their Halls" que son agresivas, con un sonido algo sucio en donde por momentos se escucha algún arreglo de folk, pero lo que domina este disco es el black griego, a excepción de "DeathTo Traitors" que es la mas thrasher del álbum, mientras que la mas melódica y épica es la final "Awakened in the Dark".

Black metal desde Turquía con todo lo que esperas, voces harsh agudas, blast beats, riffs complejos, y siempre con una atmósfera siniestra, y no te preocupes porque hay casi nada de folk o alguna otra cosa novedosa en la música de esta banda, solo metal negro para disfrutar.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Call to Arms
02. Burn Down Their Halls
03. Death to Traitors
04. Heavens Are Fake
05. I Came This Far for Nothing
06. Awakened in the Dark

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.