Fecha de Lanzamiento: 04 de Junio del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Mascot Label Group

Estilo Musical: Instrumental

El genio de la guitarra Paul Gilbert es alguien que no necesita mayor introducción. Incansable, nos presenta su álbum solista número 16, el cual fue grabado en el Opal Studio de Portland y co-producido por Kevin Hahn. Para la grabación Paul comenta que usó algunas guitarras Ibanez clásicas que ha estado coleccionando, modelos de los 70s, 80s y 90s. En esta oportunidad y debido a la pandemia, fue el mismo Paul quien se encargó de tocar todos los instrumentos. Y como ha venido haciendo en los últimos años, primero compone letras y melodías vocales para en base a eso desarrollar las canciones como ha venido haciendo desde el álbum "Behold Electric Guitar" (2019)

"Hello North Dakota!" es una gran forma de empezar el disco, a manera de himno en sus meodías iniciales, pronto se abre pase hacia terrenos más rockeros y nos muestran a un Paul inspirado. Y si buscan el lado más virtuoso lo encontrarán al inicio de "My Goodness" en donde Paul demuestra tener una técnica envidiable y gran sentido de la melodía en una canción rocker de ritmo más alegra. Algo más técnico suena el tema homónimo aunque no está exento de cambios de ritmo y hacia mitad de esta canción podemos disfrutar de un solo lleno pasión, melodía y virtuosismo. "Professorship at The Leningrad Conservatory" es de lo mejor del álbum junto a "Argument About Pie", aquí Paul saca su abanico de recursos, desde partes rockeras, pasando por momentos de virtuosismo contrarrestado por momentos más calmados y en donde no faltan los solos de primer nivel. El lado más sentimental lo escuchamos en "Meaningful" que inicia como una balada y aquí los solos y melodías llegan cargados de mucho sentimiento.

De la segunda mitad del álbum puedo destacar la intensa y rockera "Problem-Solving People" y el final con "(You Would Not Be Able to Handle) What I Handle Everyday" que nos despide de gran forma. Quizás no sea un disco perfecto pues hay un par de canciones que no terminaron de convercerme, pero más allá de ello, siempre es un placer escuchar a Paul Gilbert, así que si son fanáticos de este guitarrista y la música instrumental, este es un buen disco para tener en cuenta. Eso sí aquí Paul explora su lado más rockero, melódico y sentimental, por lo que si buscaban una demostración de virtuosismo puro y canciones a velocidad luz, no lo encontrarán aquí.

Calificación: 8/10

01. Hello North Dakota!
02. My Goodness