Género: power metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: AFM Records






Noveno álbum de estudio de esta banda sueca que con mas de quince años de carrera, continúan mostrando esa solidez mostrada desde aquel debut llamado "Nosferatu", con el que sorprendieron hace ya mucho tiempo.

La banda son: Patrik J Selleby en voz, Tomas Olsson en guitarra, Henrik Olsson en la guitarra rítmica, Fredrik Bergh en teclado y voces adicionales, Anders Broman en el bajo y Daniel Sjögren  en batería.


Después de tantos años y con un estilo definido es imposible dejar de repetirte a ti mismo, por lo tanto lo que puedes esperar de un nuevo disco de Bloodbound es power metal con canciones memorables, y de hecho, este álbum tiene mucho de memorable. Desde la canción que da título, la prioridad de la banda está enfocada en entregarte grandes y épicos coros, con canciones que pueden ir desde bien potentes hasta mas comerciales o accesibles como "When Fate Is Calling", también es de suponerse que cada momento está de repleto de momentos épicos y majestuosos, y el coro de "Ever Burning Flame", que me trae a la mente al viejo Stratovarius. Y si empezamos a comparar sonidos tendré que decir que "Death Will Lead the Way" y "Gathering of Souls" tienen bastante pegada a lo que hace Sabaton, mientras que el coro mas que pegajoso de "Kill or Be Killed" reafirman que la banda continúa fiel a sus raíces.


Bloodbound en este disco se ha inspirado para hacer que cada canción tenga un coro o algo, que se te quede grabado en la cabeza, así todas las pistas mantienen un nivel alto con ganchos y coros épicos, que si no eres fan del estilo te sorprenderá y si lo eres te volverás adicto a estas doce   canciones.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. The Creatures Preludium
02. Creatures of the Dark Realm
03. When Fate Is Calling
04. Ever Burning Flame
05. Eyes Come Alive
06. Death Will Lead the Way
07. Gathering of Souls
08. Kill or Be Killed
09. The Gargoyles Gate
10. March into War
11. Face of Evil
12. The Wicked and the Weak

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.