Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 01 de Junio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Xtreem Music 
Estilo Musical: Death Metal





Omega Factor” (1993) fue un álbum genial dentro de la última etapa del Death Metal en Estados Unidos, teniendo un sonido personal y que fue lanzada bajo la hoy mítica JL America. En su momento no muchos medios le pusieron interés a la música de Killing Addiction, por estar enfocados en la explosión del Black Metal y las bandas grandes del género de muerte, pero eso no importa cuando las cosas están bien hechas y con la originalidad que no vas a escuchar en otras bandas de aquellos años, ya que, en lo muy personal, este primer álbum lo considero dentro de aquellos álbumes que no se repiten dos veces en la historia y especialmente dentro del Death Metal de Estados Unidos. Siendo por ello, que es esa clase de joya es difícil de imitar y difícil de conseguir para que quienes sabemos que no todo es Death, Morbid Angel, Entombed, Bolt Thrower, etc. 

Para los que no están muy informados de la actividad de la banda, Killing Addiction fue un proyecto que inicio en 1989 y termino su primera etapa en 1998, pero luego de unos años estos estadounidenses regresaron para el 2006 con algunas presentaciones y con las tentativas de hacer una segunda producción, pero mientras tanto la banda estuvo en constante espera de esa idea lanzado solo cuatro EPs. Donde lo alcanzado en su primera producción no era lo esperado, las ideas eran muy vagas y se notaba que la banda estaba tomando las riendas nuevamente después de un breve periodo de descanso a finales de los 90s. Y por si fuera poco dentro de este afianzamiento, Chad Bailey fallece el 2016 debido al mal funcionamiento de órganos trasplantados (pulmones). Entonces, la idea de una segunda producción se veía cada vez más lejana para los fanáticos de la banda y para ellos mismos, porque quizá lo que se iba a venir en una siguiente producción no cumpliría con los estándares conocidos en su primera larga duración. 


Luego de 5 años de silencio en cuanto a nueva música se refiere desde su EP “Shores of Oblivion”, 28 años de  su primera producción y 32 años de haberse formado , tenemos una segunda producción de Killing Addiction llamada “Mind of a New God”, bajo la tutela de Xtreem Music, el cual tiene el último nombre de la canción que se compuso junto a Chad Bailey. Y solo queda decir una cosa de estos treinta y cinco minutos, Death Metal de sonido personal y añejado en la misma sintonía de “Omega Factor”. Captando perfectamente esa esencia que quizá algunos de nosotros pudimos creer que se había perdido como pasó en sus 4 EPs antecesores, pero no, la música de esta segunda producción es lo que se espera de estaba banda, y que demuestra que bandas que se pueden considerar leyendas como esta, siempre tendrán lo necesario para lanzar otro disco de culto y este nuevo lo es en todo sentido.

Desde que todo empieza con la homónima “Mind of a New God”, el sonido vetusto en los efectos y esa batería sin nada de arreglos, es de lo mejor junto a la voz cavernosa de Patrick Bailey que es un trallazo de pies a cabeza, donde la adición de Devon McDonough en la guitarra es la correcta, porque se conecta muy bien con las ideas de Chris Wicklein que estuvo desde los inicios en la banda. Luego con “As Utopia Burns”, la música tiene esos efectos de guitarra estirando las cuerdas que son clásicos de las bandas de los 90s, pero que se traen nuevamente a la mesa con la personalidad de Killing Addiction, y es inmensamente llamativo para que encaje con el primer sencillo del álbum “Prophecy Armageddon”. Otra canción rasposa en muchos instantes, intensos y de muchos hammer blast beats de por medio, anexando por momentos groove que solo esta banda es capaz de hacer, donde el trabajo en la batería de Chris York es increíblemente machacante y directa a la medula. 


Destroyer of Worlds” es un trallazo de canción, y es hecha de riffs sencillos que comparten en muchos instantes escalas, pero la efectividad de sus conjugaciones y luego el solo cuasi técnico y espacial que le pone la banda, es simplemente maravilloso por segundos. Sin olvidar que los tempos entre riffs groove son de lo mejor, y encajar con “Lives Unworthy of Life” y “Dark Realm Atrocity”. Canciones que son intensas y directas para que el disco no baje la intensidad, y si por ahí se encuentran partes más calmadas, pues son necesarias para que la música se afiance dentro de los solos de guitarra que pueden colindar con partes frenéticas y espaciales, pero que al final cumplen el cometido de ser una banda legendaria. Luego se tiene “Condemned to Nothingness”, donde la intensidad de la banda descansa un poco, pero con ese enfoque de darle más horror a su música y con algo más de cabalgueo en su sonido en la batería, sin olvidar que los armónicos técnicos entre ambos guitarristas es de gran escala. 

Llegando al final nos encontramos con “The Chaos Older than Time” y “Altered at Birth”, donde la intensidad de la banda no decae, y presentan más de ese añejado sistema de riffs que a todo amante de la banda y ese sonido personal agradan. Manteniendo toda la estética que esta banda tuvo desde el primer y hasta el último segundo de su primera larga duración en “Omega Factor” (1993) y ahora continua por muchos años más con este destacable regreso después de más de 25 años con “Mind of a New God”. Más que recomendable, porque si te quejabas de que no hay bandas originales dentro de tiempos donde todo se trata del resurgimiento de estilos clásicos, pues con esta nueva producción de Killing Addiction tienes para muchas noches entre cervezas y conversaciones entre camaradas, recordando a las bandas como esta que no necesitas de grandes discografías o grandes sellos, sino talento para distinguirse sobre el vasto y común denominador de bandas de Death Metal que siguen haciendo lo mismo una y otra vez. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Mind of a New God 
2. As Utopia Burns 
3. Prophecy Armageddon 
4. Destroyer of Worlds 
5. Lives Unworthy of Life
6. Dark Realm Atrocity 
7. Condemned to Nothingness
8. The Chaos Older than Time
9. Altered at Birth

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.