Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021

País de la banda: Irlanda

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock





Robin McAuley tiene un curriculum envidiable para quienes gustan del buen Rock, pues hablamos de un respetado vocalista irlandés quien junto a Michael Schenker hicieron de las suyas en MSG, pasando luego por bandas como Grand Prix, Far Corporation e incluso las leyendas del AOR, Survivor. En años recientes dio su voz al supergrupo Black Swan en donde estuvo al lado de Reb Beach (Whitesnake, Winger), Jeff Pilso (Foreigner, ex-Dokken) y Matt Starr (Ace Frehley, Mr Big). Para este último trabajo en solitario el buen McAuley se enfocó en los estilos de las bandas en las cuales estuvo, así tenemos canciones que se mueven entre el Hard Rock y el AOR. Para esta aventura musical es acompañado por Alessandro Del Vecchio (bajo, teclados, coros), Andrea Seveso (guitarras), Nicholas Papapicco (batería) además de tener colaboraciones de músicos como Howard Leese (Bad Company, ex Heart) quien pone sus guitarras en "Supposed To Do Now", su ex compañero en Grand Prix, Phil Lanzon (Uriah Heep) en "Like A Ghost", y Tomy Denander en "Do You Remember" y "Chosen Few".


Lo primero que sorprende al escuchar el álbum, es lo bien que conserva su voz McAuley, quien nos entrega buen Hard Rock con mucha melodía en "Thy Will Be Done" en donde tenemos mágicos teclados, buenas guitarras y una voz que inspira fuerza y melodía, tremendos estribillos llenos de pasión y un coro memorable hacen de esta canción, una gran forma de empezar el disco. Un riff pesado y con gancho nos introduce a "Standing On The Edge"  que es más pesado e  intenso que tema anterior, Hard Rock con mucho gancho, una voz que imprime fuerza, buenos teclados y unas guitarras inspiradas sobre todo en el buen solo. La calma llega pronto con "Late December", que inicia lento y acústico aunque gana intensidad en el buen coro, aquí la voz luce su lado más AOR. El aspecto melódico se mantiene en "Do You Remember", siendo una canción que ahonda más en ese aspecto, de tiempo más calmado y con cierta melancolía en su coro. El disco vuelve a levanta con "Say Goodbye" siendo otro excelente sencillo del álbum, con una gran labor de guitarras y la voz inspirada en sus estribillos y coro llenos de emotividad. Algo de pesadez e intensidad regresa con "Chosen Few" siendo una canción más enérgica, con partes pesadas y mucha melodías a cargo de la voz. La segunda balada llega con "Run Away", más lenta que la primera y suena correcta mas no algo que pueda destacar en el álbum. 


Hacia la parte final tenemos otro buen tema como es "Suppose to Do Now", de sonido más clásico tanto en interpretación como en los teclados setenteros que acompañan este medio tiempo rockero, algo que volvemos a escuchar en "Like A Ghost". Más AOR llega con "Wanna Take A Ride" donde la voz entrega un coro lleno de melodía y emotividad. El cierre es estupendo con una de las canciones más directas como lo es "Running Out Of time" en donde la voz brilla de principio a fin mientras que la parte instrumental inspira mucha fuerza y melodía. Así termina un gran disco para quienes gustan del Hard Rock y AOR, además que podemos disfrutar de una voz que se mantiene en buen estado pues McAuley brilla en todo el álbum con sus coros y estribillos. La parte instrumental es buena y acorde a lo que uno espera en este estilo, con un gran trabajo de guitarras y teclados. Como suele pasar en esta clase de discos, a veces se cae en lugares recorridos una y otra vez, sin embardo el talento vocal hace que pasemos eso por alto. 

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Thy Will Be Done
02. Standing On The Edge
03. Late December
04. Do You Remember
05. Say Goodbye
06. Chosen Few
07. Run Away
08. Suppose To Do Now
09. Wanna Take A Ride
10. Like A Ghost
11. Running Out Of Time

Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/RobinMcAuleyRock

https://orcd.co/robinmcauley

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.