Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 04 de Junio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: AFM Records 
Estilo Musical: Power Metal / Thrash Metal







Recuerdo que una vez conversaba con un colega del equipo de Dargedik sobre el Thrash Metal actual hecho por bandas como Havok, Gamma Bomb, Evile, Municipal Waste, etc. Donde decíamos que todas estas bandas eran más de lo que pasó en los 80s y de como estas bandas, a pesar de ser nuevas, no tienen nada nuevo que ofrecer en su música y viven de la eterna nostalgia de los años mozos en el Thrash Metal. Entonces, como en toda conversación sale la idea de mencionar las nuevas producciones de bandas que formaron este estilo, nombres como Heathen, Artillery, Death Angel, Testament y los mencionados en esta reseña, Flotsam and Jetsam. Quienes a pesar de ser bandas con muchos años y bastantes álbumes tras su haber, siempre saben como dar frescura a su música, creando dentro de su propio mundo nuevas alternativas para hacer su música interesante y que aunque ya sepas a donde va sus ideas, aún te mantienen atento con cada canción que tenga una nueva producción, y en ese sentido, Flotsam and Jetsam con este “Blood in the Water” sigue imparable con sus ideas y muestra esa frescura que solo las bandas de su promoción pueden hacer. 


La música de “Blood in the Water” es lo que conoces de estos estadounidenses, música llena de ganchos, momentos de mucho sentimiento, esa incansable mezcla entre Thrash Metal y Power Metal que los caracterizo desde sus primeras producciones, y una voz de Eric A.K. siempre conectada y preservada al detalle. Siendo todos los elementos que siempre tuvo Flotsam and Jetsam para distinguirse frente al denominador, y es obvio que no van a sonar a sus primeras producciones, pero eso no importa, ya que, si tienes a una banda con más de 10 álbumes, y aún esta te sigue motivando a mover la cabeza como si fuera la primera vez que escuchaste su música, es ahí que la banda encaja perfectamente en el concepto del primer párrafo, banda vieja y de sonido eternamente fresco. Entonces, adentrarnos en cada canción del álbum es innecesario, porque desde que empieza con la homónima “Blood in the Water” y termina con “Seven Seconds 'til the End of the World”, su música tiene todos los elementos mencionados en las primeras líneas de este párrafo, y por ahí se pueden encontrar canciones distintivas como “The Wicked Hour” o “Reaggression”, que, a pesar de tener elementos conocidos, existen riffs y notas al aire que demuestra una evolución en la música, que se podría decir que colindan con bandas como Lamb of God

Entonces, en este camino de pulir cada vez más sus ideas, la banda llega a tener un estatus álbum tras álbum que jamás va a decaer en algún sentido, y siempre vas a demostrar nuevas caras en su música, que no serán a groso modo, pero tienen los momentos necesarios para que sigas pegado al álbum por casi una hora de sonido rudo y directo. Afinando para algunas canciones las guitarras más potentes, y otros más dulces, pero siempre con la idea de diversificar su música directa y que te entregues a esta de pies a cabeza. Y sino me crees, pues te recomiendo escuchar “Undone”, con esa sensación Dream Theater-siana al inicio que le da otra sensación a su música, pero ojo solo como apartado a su música, más no como predominancia en todo el álbum, y dentro de esto la parte del coro, es de lo mejor porque no suena Power o Thrash, sino comienza a ser un poco alternativa gracias a la capacidad vocal que tiene Eric A.K, una de las mejores que puede haber en todo Estados Unidos. 


Blood in the Water” es un disco cañero y directo a la medula metalera, con muchos sabores conocidos y otros que sorprenden a pesar de su extensa discografía, pero es de eso que se trata este mundo, de que las hebras metaleras se sigan levantando cada vez que escuchas un nuevo álbum de Flotsam and Jetsam, y aunque esta banda tenga más de 30 años, encontrarse una y otra vez con su música, es lo más genial que puede haber. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Blood In The Water
2. Burn The Sky
3. Brace For Impact
4. A Place To Die
5. The Walls
6. Cry For The Dead
7. The Wicked Hour
8. Too Many Lives
9. Grey Dragon
10. Reaggression
11. Undone
12. Seven Seconds ‘Til The End Of The World

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.