Género: black metal
Origen: Suecia
12 de Mayo del 2021
Discográfica: Independiente

La mayoría de caminos en el black metal ya han sido tomados, y salirse de esos pues también es alejarse de la esencia del estilo. Esta banda nos presenta su álbum debut de black metal, con todo lo básico del estilo, y una vez mas nos topamos con una producción mas limpia de sonido, pero sin llegar a la calidad de otras saliendo del país escandinavo.

La banda son: Adam Chapman en guitarras y Lars Hansson en bajo y voz. tuvieron la colaboración del chileno Rodrigo Brito en batería.

Algo rescatable de esta producción es que no se escuchan los típicos tremolo riffs, o el exceso de blast beats como en el black metal tradicional escandinavo, el único elemento similar es la voz, que es similar a lo habitual, pero si bien es cierto que esto es algo bueno, por otra parte los riffs usados son simples y básicos, que por momentos son adornados con una melodía de guitarra o un solo igual de melódico, sin llegar a despegar en algún momento esta producción.

Momentos destacados hay, en canciones como "Svält" (hambruna), la lenta casi atmosférica "Vinter" (invierno), con una buena ejecución del bajista, buenas melodías de guitarra y del mismo modo la voz cantando de forma magistral. Casi en esa misma línea tenemos "Varg" (lobo), que tiene momentos lentos y pesados , y también algunas partes mas aceleradas, produciendo una canción sencilla pero intensa.  "Korp" (cuervo) es a medio tiempo, con clara influencia de Bathory.

Black metal bien hecho, con buenos momentos, y teniendo como punto fuerte el no usar lo que la mayoría de bandas del estilo suelen usar.

Calificación: 7.8/10

01. Svält