Fecha de Lanzamiento: 20 de Mayo del 2021
País de la Banda: Venezuela
Sello: Independiente
Estilo Musical: Power Metal

Bandas como Warcry, Avalanch, Tierra Santa, Azrael, Northwind, etc. Tuvieron un gran impacto a nivel latino, porque era de mejor consumo por el idioma español en sus letras en los 90s, y con ello bandas argentinas comenzaron a tener mayor auge dentro del Power Metal y Heavy Metal melódico, entonces, con esta idea, nace la banda venezolana Ancelot. Quienes comenzaron este proyecto a finales de los 90s, pero que gracias a diferentes vicisitudes de la vida y encima un gobierno defectuoso, los músicos comenzaron a posponer este primer álbum llamado “Rompe el Cristal” más de 20 años de haberse formado, y esperar el momento adecuado para encontrar todas las herramientas que necesita una producción como esta dentro del Power Metal o Heavy Metal

Rompe el Cristal” es un disco envasado en las influencias del primer párrafo, con esa idea de hacer los ritmos Heavy Metal y Power Metal con letras en español, y como lo dice el texto promocional, es un disco que tomo su tiempo, y gracias a ello las ideas tienen una atemporalidad en su música, porque se escuchan muchas cosas de finales de los 90s y algunas bandas de los 2000s. Lo cual es un punto bueno, porque desde que todo empieza “Lo Juro Por Mi Alma”, existe un pequeño dejo español en los fraseos de Ronnie Romero y Lucas Pedreira, pero eso es normal, porque la idea fue darle ese sentido a la música. De ahí tener partes sinfónicas, guitarras con solos neoclásicos, batería que acelera cuando el ritmo lo necesita, armónicos de muchas sensaciones que están con el teclado y la guitarra, y un bajo (salvó “Sacrificio del Dragon”) que se distingue al fondo de toda la mezcla, pero eso es lo normal en bandas de este estilo.

Se podría mencionar muchos detalles dentro de la música de Ancelot, pero que no salen de lo mencionado en el anterior párrafo, porque la secuencia Power Metal se repite una y otra con los mismos patrones en cada canción, y el hecho de haber comenzado a grabar estar canciones desde el 2002, luego en el 2011 y finalmente en una etapa pandémica 2020. Se siente perfectamente los parches compositivos y los saltos que hay en las mismas canciones, es como haberlo pensado mucho tiempo, y canciones como “El Bosque del Dolor” o “La batalla de los mil Demonios”. La idea de años, se siente, no son malas canciones, pero tienen esa fórmula de querer buscar esa sensación de que te guste y de que tenemos que lanzarlo de una vez, diciendo “Es mucho tiempo estar esperando este disco”.

Rompe el Cristal” no es un mal álbum, pero tampoco es aquel que te va a quitar el sueño, donde hay buenos momentos en los encajes de ritmos, y la grabación es muy buena, queda por pulir muchas cosas, pero debido a la larga espera, es lo mejor que están haciendo. Por un lado, se siente la idea de lanzarlo de una vez, y, por otro lado, es el inicio de una banda que estuvo mucho tiempo dormida. Solo queda esperar una siguiente producción después de haberse quitado el clavo de su primera producción, y ahora estar más consolidados como banda.

Calificación: 6.8 / 10

1. El Comienzo Del Final
2. Lo Juro Por Mi Alma