Fecha de Lanzamiento: 21 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: I, Voidhanger Records 
Estilo Musical: Technical Death Metal






La infinidad de avances dentro de la música extrema estos últimos años, es de no creer, porque hace unos 10 años, pensaba que el regreso de Death Metal y Black Metal era lo mejor que le pudo haber pasado al Metal, de ahí el Thrash Metal, luego el Heavy Metal. Fueron cosas que las generaciones querían volver a escuchar, además de que la tecnología ayuda bastante a tener más opciones de producir música en sus departamentos, casas o donde sea que lo hagan, y tener una laptop ayuda mucho. Entonces, estos últimos 5 años han comenzado a ser los más raros de todos los tiempos, porque a pesar de que las grandes bandas han comenzando a sacar nuevas producciones, estás ya no me provocan el interés de escucharlas, quizá hacerlo por respeto, pero a tener un interés completo, pues no. Porque de alguna manera u otra, sabes la formula de estas bandas y cómo estás llegaron a tu cerebro en algún instante. 

Dentro de este margen de nuevas bandas y nuevos sonidos, existen bandas como Capra, Universally Estranged, Imperial Triumphant, Pyhrron, Seputus, Fawn Limbs, Capra, Yautja, Ad Nauseam y finalmente (obvio que existen muchas más) Acausal Intrusion con esta primera producción “Nulitas”, que te dicen, olvídate de los 80s, 90s y hasta los 2000s, esto es música de esta última década y que solo tiene influencias en las bandas del pasado, pero por el gusto de los músicos, más no en la música que ellos hacen. Y en lo muy personal, esto es algo que me agrada muchísimo, porque me siento como aquel metalero de 12 a 13 años escuchando por primera vez Iron Maiden, Stryper, Slayer, etc. Con esa idea de que el Metal sigue creciendo en más formulas personales, y te sigue dando gasolina para seguir contribuyendo o apoyando a las nuevas bandas que salen de manera subterránea. Y dentro de este esquema, tener un álbum como lo nuevo de Gojira, Helloween o Tool en un lado y en el otro tener bandas como Acausal Intrusion, Yautja, Imperial Triphant en otro lado; mi lado metalero y de curiosidad de siempre en este estilo, me hace inclinarme por las bandas de segundo orden, porque hay cosas originales, cosas que te despiertan y te hacen abrir una lata de cerveza escuchando el álbum en su versión física, sentado por miles de horas.


Nulitas” llega a ser esa clase de disco, donde influencias como Gorguts, Demilich y Timeghoul son las que vas a escuchar en todo instante, pero a pesar de tener esto como idea, no las escuchas dentro de los ritmos, esquemas o riffs, porque Acausal Intrusion supo como darle en el clavo mezclando música extrema y hacerla cada más repugnante, brutal, técnica, disonante y de muchos más caracteres. Quizá el más analista pueda encontrar más bandas dentro de sus influencias, pero eso es porque, esa persona quiere llegar a pensar que en el metal ya todo esta hecho, y no es así -yo también lo pensaba-, ya que, este primer álbum de estos estadounidenses lo confirma. El metal extremo sigue expandiéndose con nuevas ideas, nuevos detalles, nuevos viajes, nuevas sensaciones, nuevos niveles de terror que esta vez tienen muchas cosas para ser descritas desde la portada hecha por Daniele Valeriani (Mayhem, Tryptikon, Dark Funeral), en tonos grises y oscuros con alguna clase de sub realidad entre diferentes animales, culturas y humanoides dentro de un páramo de muchos símbolos oscuros y terror. 

Desde que todo comienza con “Corpus”, la historia de la música se desarrolla en cosas oscuras, abruptas y disonantes que emiten puras cosas nauseabundas, no existe orden muchas veces, y es más puede ser que llegues a odiarlo en los primeros 10 segundos, ya que esta introducción de sonidos terroríficos puede ser extenuante de escuchar; pero tiene el fin de conectarte con toda la parafernalia maligna que vas a encontrar en lo que se viene con “Transcending The Veil”. Música aberrante y de muchos cambios en los instrumentos, batería cruda y de técnica cavernícola, pero que cumple el objetivo, riffs técnicos y cuasi progresivos, que despierta fauces satánicas, bajo estático, pero gracias al fuzz, este tiene un sonido de peste negra. De ahí en “Nexious Shapeshifters”, se escucha como las guitarras gracias a los efectos tienen ese sonido de estar escuchando almas gritando junto a los teclados, en medio de martillazos cavernícolas que apestan a sangre podrida y de constante machaque en la misma llaga. 

Qabbalistic Conjoining Existence” comienza con muchas psicosis en su música y trastornados ritmos de guitarra que no se asemejan a nada antes escuchado, pero con bastante tecnicismo. Para gente que no tiene costumbre, esto podrá sonar raro, pero al final resulta una canción de masacre constante, con ritmos disonantes agudos que como lo dije antes, a pesar de tener una batería cruda y cavernícola, esta es la más llamativa entre muchas otras baterías. Luego se tendrá “Animus” como parte de viaje a lo desconocido, donde las almas que en ese momento estaban invadiendo tus aposentas comienzan a mover las cosas, y con ello el los movimientos de cadenas en el pasillo se hacen cada vez más cercanos, encontrando puro odio y oscuridad que no necesita tener sentidos, sino que solo te envuelta en lo profundo de su color. 


Invocations Apprehension” empieza recibiendo una lobotomía directa, luego los riffs técnicos entran como descargas eléctricas en el cerebro, borrando todos tus recuerdos de un metal pesado, y presentando un nuevo poder oscuro que comienza a replicarse en todo tu cuerpo con grandes dosis de Cave Ritual y Nythroth. Músicos que, a pesar de haber hecho las cosas a distancia, demuestra mucha enfermedad en su música, porque existen muchos parajes que no necesitan hablar de satanismo para estar escuchando y oliendo conexiones con demonios de cualquier ambiente que se conecta con el trance musical de “Nomen”. Y con el cual empieza “Tetrahedron Quartz”, con un apasionante delirio por lo oscuro, crudo y salvaje de su música, siendo todo un momento a la música de estos amantes de lo más bizarro dentro del Death Metal, para que se conecte con las psicosis “Manifesting Rites” y “Nebulous Ceremonial Temple”, dentro de ese mar apestoso, enfermizo y de muchos colores musicales que representan terror, horror dentro de casi una hora de música extraña, bruta, técnica, de olor a muerte y con muchas dosis de oscuridad. 

Nulitas” es un disco que sigue una tradición dentro metal, aquella de seguir expandiendo su música con más bandas que no necesitan ver al pasado, sino aquellas que piensan en distinguirse de manera natural como Acausal Intrusion. No tengo más que agregar, porque si eres amante de lo extremo en el metal y de sus infinitas vertientes, es toda una obligación escuchar este disco, pero si estas enchapado en cosas del pasado. Te recomiendo que sigas en ese camino, porque esto no será lo tuyo. Ya que el Metal avanza, pero depende de ti estancarte o no en lo que pasó, mientras tanto, yo seguiré con esa misma idea de mi infancia de seguir escuchando más cosas dentro del metal que me despiertan muchas sensaciones. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Corpus
2. Transcending The Veil
3. Nexious Shapeshifters
4. Qabbalistic Conjoining Existence
5. Animus
6. Invocations Apprehension
7. Nomen
8. Tetrahedron Quartz
9. Manifesting Rites
10. Nebulous Ceremonial Temple

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.