Género: power metal,folk
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Abril del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records




Cuarto disco de esta banda italiana cuya música es totalmente inclinada al power metal con melodías y arreglos de folk, algo iniciado o popularizado por sus compatriotas Rhapsody hace mucho tiempo.

Vexillum son: Dario Vallesi en voz, Michele Gasparri en guitarra y coros, Francesco Ferraro en el bajo y Efisio Pregio en batería.


La música no descubre ni innova en lo absoluto, tampoco es necesario que lo hagan, mientras haya buenas canciones cualquier disco se hace entretenido, sin embargo, a pesar de tener las melodías a su disposición, no logran canciones memorables, eso sí, todo aquí suena bien, todo está perfectamente ejecutado, la capacidad musical de cada integrante es de gran nivel, pero eso no es suficiente.

Hay canciones que destacan mas allá de las clásicas melodías de campesinos europeos de la edad media, o de los coros heroicos, como "Voluntary Slaves Army" que al menos en el coro logran engancharte, lo mismo sucede en la canción que da título "When a Good Man Goes to War" que es una de las que se te queda en la cabeza por un momento. Influencia de Blind Guardian en "Last Bearer's Song", pero poco disimulado, aún así tiene un coro majestuoso y épico. Algo de sonido mas heavy a pesar de las gaitas iniciales se escuchan en "Flaming Bagpipes", y es una de las canciones mas destacadas, de las sobresalientes aquí.


Al final prevalece mas los coros con melodías folclóricas, ahora, si eres seguidor de la música folk europea, si alucinas bailar con Rosita Coto en una taberna de la Tierra Media, entonces este disco lo asimilarás como si nada. Un álbum bien logrado pero que no tiene mucho a destacar, hay canciones buenas pero que es poco para mas de una hora de música. Entretenido pero no indispensable.

Calificación: 7.7/10

Lista de Canciones:

01. Enlight the Bivouac
02. Sons of a Wolf
03. Voluntary Slaves Army
04. When a Good Man Goes to War
05. Last Bearer's Song
06. The Deep Breath Before the Dive
07. Prodigal Son
08. Flaming Bagpipes
09. With My Hands
10. The Tale of the Three Hawks
11. Quel che volevo

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.