Género: garage rock
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Abril del 2021
Discográfica: Svart Records






Una banda de Finlandia que se vuelve a reunir con la formación de su famoso debut del 2001, y que ahora continúa en la misma senda de ese álbum con canciones variadas de garage rock.

The Flaming Sideburns son: Eduardo «Speedo» Martinez en voz, Ski Williamson y Jeffrey Lee Burns en guitarras, Jay Burnside en batería y The Punisher en el bajo.


El tiempo pasa rápido y ya han pasado dos décadas del lanzamiento del debut de esta banda que ya venía pisando fuerte haciendo giras con sus mentores The Stooges y otros nombres grandes, sin embargo esa formación se disolvió cuando uno de los guitarristas se mudó a Estados Unidos. Hace pocos años los cinco miembros originales, cuatro de Finlandia y uno nacido en Argentina, se juntaron para una pequeña gira, y surgió la idea de este álbum de retorno. 


La música aquí contiene todo lo que puedes imaginar de una banda de tal calidad, teniendo bastante variedad, ganchos, y sin perder su toque original, así, canciones como "Silver Flame", "Soulshaking", "Freak Out", son rock and roll con potencia y ganchero sin duda, con un gran nivel y una producción acorde, que si bien es cierto los hace sonar algo retro, se siente que es una banda actual, hay otras como "Perfect Storm", "A Song For Robert", "Cast Out My Demons", algo mas hechas para radio.

La variedad está en canciones como las "espaciales" "Reverberation (Doubt)", "Lighthouse Keeper", "Nibiru" (esta tiene toda la letra en español) y "Trance-Noché" que también tiene letra en español, y que son de las mas psicodélicas por así decirlo.

Gran regreso, un disco de hard rock, de primer nivel, en todo sentido, producción, buenas canciones, hits, variedad, etc. altamente recomendado.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Silver Flame
02. Perfect Storm
03. A Song For Robert
04. Cast Out My Demons
05. Reverberation (Doubt)
06. Lighthouse Keeper
07. Soulshaking
08. Searching Like A Hyena
09. Freak Out
10. Neverending
11. Nibiru
12. Trance-Noché

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.