Debut de estos italianos, quienes tras años de recorrido en otras bandas, se juntan para hacer este heavy metal, cuya definición es también de interés de esta reseña.
La banda son: Valerio “The Brave” Caricchio en voz, Francesco Bucci (Stormlord) en el bajo, Alex Mele y Paolo Campitelli en guitarra y Alfonso “Fo” Corace en batería.
La música que hace ScreaMachine es básicamente heavy metal de los ochentas, que se resumiría en pocas palabras con bastante influencia hard rock, porque así era el heavy en los ochentas, pasaba de un lado a otro con facilidad, salvo excepciones, pero esa era la tendencia en la década citada. Pero además de eso, estos italianos se las arreglan para sonar con un sonido actualizado y con algunos elementos que se usan en el heavy metal moderno, elementos que se escuchan en bandas como Iced Earth por citar un ejemplo rápido.
Canciones como "Dancing With Shadows", "The Metal Monster", "The Human God", tienen esa mezcla de heavy clásico con algunos elementos mas potentes como los actuales, pero el álbum tiene mucho mas que eso, pues si quieres escuchar algo mas clásico tienes "Silver Fever", "Mistress Of Disaster", "52 hz", y la épica "Wisdom Of The Ages" en la que se aprecia la colaboración del reconocido bajista Steve Di Giorgio y del vocalista Herbie Langhans (Firewind, Avantasia).
Un disco de heavy variado, que recoge tanto cosas del pasado sin vivir en este y cosas actuales, sin caer en la moda, para lograr un balance que lo hace un álbum apto para todos, es decir, si te gusta el heavy metal, dale una oportunidad a esta banda.
Calificación: 8/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario