Género: melodic metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Abril del 2021
Discográfica: 
Frontiers Music





Nunca he entendido bien la definición, límites o significado de la etiqueta "melodic metal" o "melodic rock", aunque según mi experiencia se trataría de una especie de pop con guitarras y baterías bien pesadas, pero porque no decir simplemente "hard rock"?...quizás es porque el hard rock esté mas relacionado al rock and roll y blues en sí. Mientras que el melodic metal ya usan sonidos mas modernos y accesibles a pesar de venir en una envoltura pesada. Y eso es lo que hace este dúo sueco.

Esta banda es la creación musical de dos talentos suecos, el guitarrista, productor y tecladista Jan Äkesson y la cantante Tezzy (Terese Persson), teniendo como invitado al baterista Jens Westberg.


Y la música es así desde la primera "I Feel Alive", esa mezcla de guitarras metaleras, baterías heavys y voces femeninas, que tampoco son muy románticas, la voz de Tezzy es potente y no tiene que ver con el canto lírico o bandas que hacen esto, y algo que acierta esta lista de canciones es la variedad de momentos que ofrece pista tras pista, no todas tienen las mismas cosas, no se trata de un disco repetitivo, y tiene esos ganchos efectivos que te hacen permanecer pegado escuchando todo este trabajo.


Hay canciones mas progresivas como "Not Too Late", y destaca la versatilidad de la voz de Tezzy, que usa bastantes recursos, basta con escuchar la épica "Burn No More" y la metalera "We Are One", en donde no hacen parecer todo igual como en otras bandas con voces femeninas, mas aún con los distintos arreglos que Äkesson hace canción a canción, que le da a algunas una atmósfera espacial o futurista, con la ayuda de teclados y la producción en general en sí.

No hay pierde con este álbum, apto para todos, heavys, rockers, muy buen disco que tiene todo para ser entretenido y darle muchas vueltas mas.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. I Feel Alive
02. Infinite And Divine
03. Keep Moving On
04. Not Too Late
05. Wasteland
06. Burn No More
07. We Are One
08. Off The End Of The World
09. You And I
10. While You’re Looking For Love
11. Perplexed Perfection

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.