Dargedik Rock Metal Webzine




Género: heavy metal
Origen: Brasil
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Abril del 2021
Discográfica:
Frontiers Music





Esta banda es el debut del talento brasileño Raphael Mendes, quien se hizo conocido en redes por su canal de Youtube, y su imitación perfecta de Bruce Dickinson, y probando como sonarían clásicos de otras bandas en la voz de "Bruce Dickinson".

La ban dala integran: Raphael Mendes en voz, Caio Vidal en el bajo, Sol Perez y Mateus Cantaleãno en guitarras y CJ Dubiella en batería.


La música podría pasar fácil y perfectamente como "el último disco solista de Bruce"...puedes usarlo para engañar a tus amigos diciendo "hey, tengo el último disco de Dickinson", ten seguro que ninguno dudaría de que, efectivamente se trate del legendario cantante. Pero no, es la banda de Raphael Mendes, y desde la primera canción que da nombre a la banda, llama la atención la descarada imitación.


Lo primero que llama la atención es la poderosa voz de este brasileño y su imitación, dejando de lado a la música de la banda que en realidad es de primer nivel, destacándose canciones como "Shadow Dancer", "Night Breed",  "Virtual Empire", que son heavy metal, con buenas estructuras, buenos coros, y con la sensación de que el mismísimo Dickinson esta detrás del micrófono. Otra que llama la atención porque es realmente épica, con algunos toques Maiden, y otros distintos es "Clouds Over Gotham", que en ocho minutos, muestran el nivel de la banda; los coros gancheros de "Arcade Generation", hacen destacar esta pista de inmediato, mientras que hacia el final, vuelven algunos elementos conocidos como las guitarras gemelas,

No está bien copiar el estilo de una voz reconocida, Mendes tiene recursos suficientes para seguir su propio camino y estilo, pero supongo que ya es una cuestión de marketing el hecho de ser un calco, uno muy bueno realmente, que muchos querrán escuchar aunque sea por curiosidad.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Road Rage
02. Shadow Dancer
03. Unholy Battleground
04. Nightbreed
05. Virtual Empire
06. Pandemic Euphoria
07. Clouds Over Gotham
08. Arcade Generation
09. Hagakure (Intro)
10. The Last Samurai
11. The Howling
12. Survival Instinct

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.