Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Cuba 
Sello: Vrykoblast Production 
Estilo Musical: Death Metal





Es la primera vez que escucho una banda de Cuba, y la sorpresa que me llevé con este “Chaos Supremacy” de From The Abyss es una de las mejores en las cuatro o cinco vueltas que escuché el álbum. Pensé que el Heavy Metal no existía en ese país, y por ello comencé a indagar un poco más de la banda y vi que este “Chaos Supremacy” es su tercera larga duración, la cual es una muy buena continuación de “Tales of the Fallen” (2017) y “Ethereal World” (2019). Y lo que me hace preguntar, ¿Dónde están los sellos para reeditar su primera producción?... Porque es una banda de mucho potencial en ambas producciones, con ese enfoque Death Metal estadounidense en su ejecución, e inclusive se podría decir que el disco de mayor influencia en todas las canciones de sus álbumes es el “Covenant” (1993) de Morbid Angel, pero dentro de esa influencia, el sonido de los encajes sencillos y métodos básicos en su manera de hacer Death Metal, hacen que sea adictiva y hasta inusual dentro del común denominador de este tipo de bandas, porque aprovechan las voces limpias al máximo en medio de lo pesado de los riffs, algunas instancias Hate Eternal aceleradas y densas. 


Vaya que la sorpresa fue muy grata y ver como una banda de esta magnitud, tiene mucho potencial para ser explotado y que, a pesar de tener cosas conocidas en su música, ellos se las apañan para tener cosas personales desde su primera producción “Tales of the Fallen” (2017), y aunque esta sea sencilla en muchos sentidos de composición, tiene el gancho necesario para que te quedes pegado a su música los treinta y seis minutos. Y luego con “Ethereal World” (2019) tengas esta misma idea, y así lleguemos hasta esta tercera producción “Chaos Supremacy”, la cual mezcla partes de su segunda producción en mayor grado con las voces limpias, y al mismo tiempo lo rudo de los riffs de su primera producción, demostrando un balance perfecto entre aquello que se conoció y se espera dentro de la madurez de la banda. 

Desde que todo empieza con “Beyond Horror” y termina con “Your Nemesis”, además de añadir como última pista, una canción de BloodbathMock the Cross”. La banda entrega momentos intensos, duros y sencillos, que mezclan el disco mencionado en el primer párrafo, con muchas partes densas que tuvo Hate Eternal en muchas canciones. Siendo un disco entretenido en muchos sentidos, que, a través de aquellas influencias bien marcadas, se tiene una banda sólida dentro del Death Metal, y como lo dije, ellos se las apañan para tener un distintivo a nivel general dentro de las nuevas canciones, que son las voces limpias y algunas instancias pesadas y cuasi modernas que le dan una sensación muy distinta a su Death Metal, que está dentro del buen camino extremo. 


Chaos Supremacy” es un disco conciso, directo y de muchas sensaciones conocidas que se las apaña para tener un sonido cuasi personal en la música de From The Abyss, la cual a pesar de tener una producción un poco baja frente al común denominador de producciones de estos años. Se entiende perfectamente todo lo que la banda quiere transmitir, y sin necesidad de tener una ostentosa promoción, esta banda tiene mucho que decir con su música, y esperemos que alguna todas sus producciones lleguen en CD a muchos puntos de Latinoamérica para poder adquirir todas, ya que, es de aquellas bandas que te despiertan el interés de escuchar más producciones debido a una nueva producción. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Beyond Horror
2. Death Always Prevails
3. Our Army Arises
4. Your Master
5. Grim Dawn
6. My Doom
7. Profaned Land
8. A Grotesque Horror Stench
9. Your Nemesis
10. Mock the Cross (BloodBath cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.