Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Ungodly Ruins Productions 
Estilo Musical: Brutal Technical Death Metal




Cuando salió “Corrosive Ethics” (2016), fue un disco que pasó desapercibido por cualquier plataforma, y no entiendo cual es el motivo de porque muchos amantes de lo brutal y técnico dejaron pasar ese disco y a Logistic Slaughter en sus colecciones. Porque, aunque el primer disco haya sido lanzado por medio de Coyote Records, un sello exclusivo para para bandas brutales y Slam; este no llegó a tener la amplitud que debió tener. Debido a que no es música común y mucho menos que tenga influencias marcadas de otras bandas, quizá por ahí se pueden citar a las conocidas dentro de lo brutal y técnico de su música, pero es como tratar de buscarle una pata extra al gato, y eso no debe de ser así. Pero al final no importa, el público se lo perdió en su momento, porque esto es música extrema, técnica y brutal de avanzada. No tiene nada de aquello que vas a escuchar en otras bandas o dentro del estilo, esto es música para gente que cree que el metal extremo siempre va a decir muchas cosas en un año. 

Entonces, casi todo el mundo dentro de la escena técnica y brutal se perdió el primer lanzamiento de Logistic Slaughter, pero esta vez con “Lower Forms of Life” y a 5 años de su primera larga duración, la situación espero sea diferente, porque estamos ante uno de los mejores álbumes de Brutal Technical Death Metal de este 2021, sino es el mejor, porque dentro de tantas extensiones, sensaciones conocidas y experimentaciones con lo progresivo técnico de estos últimos años. La música de estos estadounidenses es una de las cosas más originales que puedes escuchar desde su primer álbum y termines en esta segunda producción, porque no es algo común o de fácil etiqueta en la cabeza, y tampoco puedes escucharlo una vez y decir que no te gusta o si te gusta (a menos que tengas mucha experiencia escuchando música extrema). Debido a la cantidad de información que esta banda tiene en su música, porque bebe de muchas influencias y es una banda que, por lo visto, al pasar inadvertido dentro del mundo brutal y extremo, es lo mejor que pudo haber pasado desde siempre y creo que con esta segunda producción, estamos hablando que la banda va a tener un contrato más pesado con algún sello conocido. Donde se tiene que agradecer a Ungodly Ruins Productions por promover este tipo de bandas innovadores dentro de un mar de bandas indonesias de copia y pega, otras del recuerdo y las que se apegan a lo clásico. 


Lower Forms of Life” es un disco que no lo vas a entender si no estás preparado dentro del mundo extremo, porque no es más de lo mismo, y tienes que tener bastante entrenamiento brutal para entender lo que tienes en los treinta minutos de música frenética, brutal, técnica, extrema y de muchas influencias. En mi caso, cuando los escuche en su disco del 2016, tenía la idea de que esta banda era rusa y de mismas influencias de 7 H.Target o Апосепсия, con ese ambiente desfasado y alocado que se conectaba con lo brutal de los blast beats, ritmos técnicos y muchos cortes progresivos. Pero que obvio no tenían que enmarcarse dentro de ese estilo, porque dentro del álbum fueron un total de 5 minutos de esos instantes, más allá es música técnica y brutal que no pertenece a ninguna matriz conocido directamente, sino que es una banda que avanza intempestivamente dentro de un mar de ritmos frenéticos, brutal, extremo, técnicos y muchos más para encontrar algo original en su música y así llegar a este “Lower Forms of Life”. El cual es música de proporciones inimaginables dentro de lo extremo. 

Desde que todo empieza con la introductoria “Blue Pulp”, la asemejaciones de muchas bandas se pueden venir a la mente, porque se puede encontrar Cattle Decapitation en algunos encajes extremos de muchos estilos y especialmente con la voz de Jeremy Scott, pero al tener notas frenéticas y disonantes, con muchos espacios en todos los instrumentos, es que su música se acercó unos segundos dentro de esa influencia y luego se aleja a buscar su propia idea musical y así llegar a “Beggar”. Canción mucho más atrevida de esquemas, porque Kendric DiStefano y Michael Flory demuestran una compenetración única, con partes supra técnicas y baterías de muchas influencias jazz y enfoques cuasi progresivos. Y así encajar con “Streamline Casualties”, una de las más disonantes rítmicas en todo el disco, pero que tienen esa potencia necesaria para estar ante la producción brutal y técnica. 


Dentro del frenetismo que tiene la banda, “Conditioned. Complacent” es aquella que te pone los nervios de punta para tener que concentrarte con todos los detalles que esta contiene, porque todos los instrumentos cuentan con espacios suficientes para brillar por sí solos y la variedad gutural que tiene Jeremy Scott, es muy asquerosa y brutal para lo que se tiene en un poco más de tres minutos. Luego con “Criminal Merit”, la sensación de seguir avanzando dentro de su música, es inaudito, porque Logistic Slaughter sigue avanzando con más progresiones en sus escalas y tienen encajes de ensueño y que muchas bandas desearían tener en su música. De ahí con “In The House of Tooth and Claw”, el ambiente groove en los tones iniciales le dan esa presencia distinta dentro de lo brutal y técnico que se va tornando la banda, para que entre a los parlantes “Rust and Flesh”. Una de las canciones más delirantes que tiene la banda, porque bebe de muchas influencias nuevamente y las lleve a otro nivel para encontrar su sonido y personalidad, que ya lo tuvieron desde siempre, pero ahora su enfoque en los instrumentos es más detallado. 


Dead Eyed Smile” es la otra corta de todo el álbum, pero que continúa con su lado exaltado a nivel general en todos los instrumentos para psicosearte en cada segundo y así darle hincapié a “Wounded Animal”, donde el bajo inicial Spencer Metela es simplemente maravilloso, y como la banda a través de esas escalas encuentra el medio perfecto para armar toda la canción, porque a base de todas las notas de esa ejecución en el bajo, es que la banda encuentra cada recoveco para ser llenado con ritmos brutales y brutales que no deja de machacarte el cerebro. Y así termina el álbum con “Lower Forms”, una de las más lentas al inicio de todo, pero que logra el cometido de cerrar un álbum de muchas sensaciones y cosas directas dentro de lo extremo, y que demuestra que las posibilidades siguen siendo infinitas dentro de la música extrema y que esta goza de un muy buen momento desde mediados de los 80s y que hasta el día es el estilo que sigue avanzando con cosas personalizadas. 

En resumen, “Lower Forms of Life” es un disco que se erige como una de las grandes muestras de este 2021 dentro de lo extremo, y aunque sus matrices Brutal Death y Technical Death sean las que se encuentren en gran medida, su música innovadora en muchos sentidos, es lo que arrasa con otras muestras extremas de estos primeros cuatro meses y creo que lo va a ser hasta fin de año. Porque esto demuestra que el metal extremo jamás se va a estancar, y aquellos que comenzaron con los clásicos estilos como el Grindcore, Death Metal y Black Metal, pueden estar olvidando aquellos años dorados, porque ahora estamos ante bandas como Logistic Slaughter, Ad Nauseam, Blindfolded And Led To The Woods, Acausal Intrusion, Universally Estranged, Cattle Decapitation, Imperial Triumphant, Braing Teeth y muchas más que nos hacen olvidar el pasado del metal extremo, y que bien por ello, porque es así como la música de cualquier estilo debe seguir, con esa idea de sorprenderte anualmente y puedas seguir añadiendo más producciones a tu colección de vinilos, CDs, cintas o lo que sea que te guste coleccionar. Un disco excelente y para amantes de lo brutal de estos años, nada de los 90s. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Blue Pulp
2. Beggar
3. Streamline Casualties
4. Conditioned. Complacent
5. Criminal Merit
6. In The House of Tooth and Claw
7. Rust and Flesh
8. Dead Eyed Smile
9. Wounded Animal
10. Lower Forms

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.