Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 15 de Abril del 2021 
País de la Banda: México
Sello: Marwolaeth Records / Not For Humans Productions
Estilo Musical: Black Metal





México desde hace unos 10 años, está comenzando a expandirse en todos los estilos metaleros, donde el Black Metal está tomando una gran fuerza, con regresos de bandas de los 90s y nuevas bandas que abanderan este estilo. Siendo así que tenemos la primera producción de Exaversum llamada “To Live and Die With”. Presentando el proyecto solista de Northen, quien se encarga de la ejecución de todos los instrumentos. Entonces, al ser un proyecto unipersonal, la idea es de una sola matriz, y las cosas sean un poco cerradas desde ese enfoque, porque lo que se tiene en los cuarenta y tres minutos, es Black Metal a la vieja usanza noruega. 


Muchas veces cuando escucho bandas unipersonales, trato de enfocarme en cómo esta persona ve el mundo metalero tocando todos los instrumentos, sea con tecnología o no, donde me trato de poner en los zapatos del músico y encontrar la idea central de su música. Y es después de mucho tiempo, que la música de Northen en este “To Live and Die With”, se hace predecible o como decir que los has escuchado muchas veces, y esta vez solo esta con otro nombre llamado Exaversum. Pero es algo normal sentir este tipo de sensaciones conocidas en su música, porque la idea de hacer un proyecto personal, es tener en mente que su música es vista desde el ángulo de revivir sus influencias a su estilo, y eso es lo que se consigue en este primer álbum de Northen. Desde que todo empieza con la introducción “Intro (Etter Stormen)”, la música es la espera por este tipo de bandas, que reflejan perfectamente esas sensaciones noruegas de mediados de los 90s, y luego de ello pasar a “Mortals Fall” con esta misma sensación enchapada en los 90s. 

Pero su música no es mala, pero tampoco es un ventarrón de originalidad, sino es como seguir dentro de la misma la piscina una y otra vez hasta llegar a “When the Chaos Awakes” y terminar con el “Outro”. Que, en ese sentido, cumple a cabalidad como debe de ser un disco de Black Metal en todas sus extensiones y sintonías, pero es ahí que se pone un poco tedioso de seguir escuchando, ya que recurrir muchas veces a los mismos ritmos, blast beats intercalados y tratar de hacer inmenso su música con detalles sinfónicos, pues resulta que este señor se leyó al pie de la letra como hacer Black Metal noruego de los 90s. 


To Live and Die With” es un disco de buenos momentos, que no quiere hablar en otro lenguaje, sino expresar lo que sus influencias tienen que decir, y en medio de todas esas sensaciones, encontrar la idea correcta para su música, que es enchapada en los mejores elementos de una escena que maduro a nivel mundial, pero con discos como estos, hay cosas que pueden seguir vigentes, aunque pasen los años. 

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro (Etter Stormen)  
2. Mortals Fall
3. Pray Before the Plague
4. Remember This Loss
5. Dies Irae
6. Icarus Falling Again
7. Mortis ex Nihilo
8. To Live and Die With
9. When the Chaos Awakes
10. Outro

Enlaces:

Publicar un comentario

  1. Ésta reseña demuestra que no hay peor enemigo del esfuerzo mexicano que el mismo mexicano. Ah! Pero si la banda es europea ahí sí, a dejarles el sable bien lustrado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de México e hice la reseña sin problemas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.