Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 17 de Abril del 2021 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Godz ov War Productions 
Estilo Musical: Black Metal





Polonia siempre tendrá una inclinación por ese sonido rústico dentro del metal extremo, y Godz ov War Productions tiene un oído innato para este tipo de bandas que retratan perfectamente esa intención 90s en su música con una producción moderna. Siendo este el caso de Angrrsth y este primer álbum “Donikąd”, donde la banda decide hacer todas las letras en polaco, lo cual no entiendo muy bien, cual es el objetivo de hacerlo en su idioma, porque la música en sus encajes sigue siendo el mismo frente a otras bandas del estilo, con guturaciones agudas y muchos coros limpios que le dan ese ambiente atmosférico a su música. 


La fórmula general desde que “Donikąd” empieza con “Ciało me wyklęte” y termina con “Ostatni akt”, es revivir los mejores momentos del estilo en los 90s, y a ello colocarle su idioma natal como lo hace Misþyrming o Mgla, pues se hace un poco trillado de escuchar. Pero dentro de este margen de ideas conocidas, existen momentos en que Angrrsth se quiere distinguir a nivel general como en “Niebiański pogrzeb”. Porque llegan a tener breves instantes deathers que le dan esa frescura que necesita su música, pero es solo cuestión de segundos, ya que de ahí en adelante la música regresa a la faceta mencionada de las dos bandas antes mencionadas. 

De ahí con “Niech się zaprze samego siebie” se mantiene esta idea de arrastrar las notas al máximo en un solo enfoque, con una batería intensa, luego tener incursiones de voces muy parecidas al Black Metal griego. Luego se tiene “A czego tu się bać?” con una idea más acelerada y clásica, intercalando con momentos de grandes producciones y mezclas en sus guitarras, los cuales continúan en “Pierwszy jest strach”, “Niebyt zmyślony” y la final del álbum “Ostatni akt”. 


Donikąd” sería un disco excelente en muchos sentidos de la palabra, pero eso hubiera sido antes del despertar de otras bandas Black Metal mencionadas y un sinfín de bandas más con este mismo enfoque del idioma y de cortes guturales que se conectan con las voces limpias inclinadas al estilo griego. Donde no será un disco malo, pero no es algo que lo tendría dando vueltas en mi reproductor por semanas. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Ciało me wyklęte 
2. Niebiański pogrzeb
3. Niech się zaprze samego siebie
4. A czego tu się bać?
5. Pierwszy jest strach
6. Niebyt zmyślony
7. Ostatni akt

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.