Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo del 2021
País de la banda: Noruega
Sello: Nuclear Blast
Estilo Musical: Occult Rock / Hard Rock

La idea de regresar en el tiempo con influencias e ideas musicales, es una de las cosas más comunes de estos años, es más, esta es la idea que muchas bandas y músicos de bastante trayectoria en Europa han comenzado a adoptar. Siendo este el tema de White Void, banda conformada por gente conocida dentro de la escena metalera de escandinavia y mundial, además de ser el mayor producto musical que tiene Lars Are Nedland de manera independiente, porque dentro de la información vertida en el promocional, todas las letras y música fueron hechas por este músico. Y ese concepto musical retro de estilos de los 70s y 80s en la música de White Void dentro de este “Anti”, cumplen perfectamente con aquel movimiento de regresar al pasado y tener entre manos algo de grandes magnitudes.

La música a nivel general en este “Anti” no tendrá ese detalle revolucionario o innovador que forma parte de la otra banda de Lars, pero el hecho de tener su voz y no escuchar ese timbre en proyectos pasados de rock a nivel general, hace que este disco sea una joya dentro de tiempos de mucha experimentación. Y eso al final es lo que pesa bastante dentro de la música de White Void, porque se podría hablar de sus ritmos, esquemas, encajes y más detalles que pertenecen a otras bandas e influencias, pero la música trata de complementos de muchas cosas y cómo estas pueden tener un carácter personal dentro de algo conocido. Debido a que, si le sacas la voz de Lars de las ocho canciones, tendrás una banda más de aquellas como Lucifer, Mountain Tanner y muchas más, que hacen las cosas idénticas a bandas de los 70s u 80s, y solo tienen una producción mejorada por la tecnología de ahora. Así que, si quieres escuchar algo personal dentro de cosas conocidas, pues White Void, tiene ese detalle superior a otras que solo lo ven imaginando en sus sueños húmedos, en lo personal, quede plenamente satisfecho con todo el conglomerado de canciones e ideas que tiene este “Anti” desde “Do. Not. Sleep.” y termina con “The Air was Thick with Smoke”.

Ya que, como dije en muchas reseñas pasadas, no existe mucho gusto cuando la música actual sale con las mismas ideas retro, y por no querer despegarte de esa nostalgia o gusto personal de revivir una y otra vez lo que conoces con diferentes álbumes y bandas, algo así como dice el dicho “El mismo mono, pero con diferente vestido”, no llega a tener ningún sentido. Porque la música sigue avanzando y mejorando, y esta vez White Void lo hace con muchas creces con “Anti”, y el hecho de aprovechar la voz de Lars como lo distintivo en su música, es lo que siempre lo dije, porque no es necesario ser extremos, extra producidos o que todos los músicos sean virtuosos, o que solo escuchen música de los 70s u 80s, pues no. Trata de ponerle el énfasis correcto a lo conocido y lustrarlo con detalles personales para tener algo que destaque frente al común denominador de bandas de este estilo musical, y si este tiene dosis psicodélicas y occult rock, para que más.

Anti” no trae muchas cosas nuevas, pero tampoco escuchas a una banda del montón, solo escuchas la personalidad de White Void por existir a base de cosas conocidas y darle una vuelta de 360 grados, para encontrar algo que solo ellos pueden llegar a tener con su música, y para muestra un botón dentro de todo, “The Air was Thick with Smoke”, es el claro ejemplo de cómo una banda puede seguir presionando la creatividad de gustos y colores para encontrarse con algo personal y porqué no decirlo, original en muchos sentidos. Recomendable de adquirir en físico y urgentemente.

1. Do. Not. Sleep.
2. There is No Freedom but the End
3. Where You Go, You'll Bring Nothing