Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo del 2021 
País de la banda: Inglaterra 
Sello: Comatose Music 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






A New Code of Morality” (2015) fue una de las mejores expresiones brutales de su año, y con esa idea “A Resting Place for the Wrathful” (2020) fue uno de los discos más esperados del 2020 para mí. Pero el disco no cumplió las expectativas, no fue una mejora de lo que se espera de la banda, y tampoco fue una desgracia de álbum; ya que fue una expresión regular de lo que estaba pasando en la banda, asentándose las ideas con el nuevo baterista. Ya que, para su primer álbum, Lille Gruber (Defeated Sanity) fue el encargado detrás de los parches y Mauro Marín entró en su reemplazo para su álbum del 2020, pero como todo proceso de afianzamiento, este tiene un periodo en que la música tiene que pasar por etapas en que todos comienzan a pensar por igual y encontrar ese detalle característico que hizo de Twitch of the Death Nerve, una banda de peso dentro del Brutal Death Metal. Siendo así que este 2021, ellos regresan con un nuevo EP llamado “Beset by False Prophets” y toda esa idea de afianzamiento se hace sólida, y las cuatro canciones nuevas, representan lo que se estaba esperando de la banda. 


Al grano, desde que todo empieza con “The Wages of Faith”, la idea que se extraña en la banda está presente, con su introducción enfermiza y luego blast beats por encima de 250 bpm, riffs acelerados y filosos; y finalmente una ejecución técnica de parte de todos los instrumentos que terminan su punto de ebullición con la voz gutural y visceral de Tom Bradfield. Recorriendo cada compartimiento que la banda dejó en su segundo álbum, para que esta vez la música sea concreta y directa en todo sentido. Luego se tiene “Facadism”, y la música es lo que esperas, Brutal moderno de cortes clásicos, asimcopados en los doble pedal y escalas apretadas que ayudan a que la música sea impresionante. 

At the Trial of the Exhumed Pope” empieza con esa vibra de su segundo álbum, con notas un poco más altas en las escalas, pero de grandes satisfacciones, porque a pesar de tener una breve idea de su antecesora. Twitch of the Death Nerve presenta música más retorcida y enfermiza, que deleitará a cualquier amante de lo Brutal, sin olvidar que la ejecución de fondo con el bajo de Tom Carter, es otro punto mayestático de la música extremo. Se entiende perfectamente lo que hace y cómo lleva la música de estos ingleses a otro nivel superior y así terminar con la acelerada “Confounded by Apophenia”. Otra gran canción que no tiene ningún punto flojo y es una toda eminencia de lo brutal y extremo dentro del Death Metal. Lo que viene después en el EP es su presentación completa realizada en Xxxapada Na Tromba de Portugal hace más de un año. Complementando perfectamente la idea de otras piezas de puro Brutal Death Metal con adiciones personales en muchos instantes. 


Beset by False Prophets” es la correcta reivindicación de Twitch of the Death Nerve para los amantes del Brutal Death Metal. Cortes acelerados, brutales, técnicos (que son parte del estilo), guturaciones viscerales y finalmente pura música insana para el cerebro. A la espera de su tercer álbum y ver nuevamente este afianzamiento en una larga duración. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. The Wages of Faith
2. Facadism
3. At the Trial of the Exhumed Pope
4. Confounded by Apophenia
5. Intro (Live) 
6. The Locard Principle (Live) 
7. A Resting Place for the Wrathful (Live)
8. Ochlocratic Prostration (Live)
9. Apotropaic Scarification (Live)  
10. Of Rutting Beasts and Drifting Herds (Live)
11. This Sickening Frailty (Live)
12. A Witness to Ruination (Live)  
13. A Hundred and Twenty Days in Sodom (Live) 
14. Promulgation of Infected Innards (Live) 

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.