Dargedik Rock Metal Webzine




Género: epic doom metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Marzo del 2021
Discográfica: 
No Remorse Records





Dentro de las variantes del metal, existen muchas que tratan de relacionar la temática "vikinga" con el estilo en sí, empezando por Manowar, Bathory, Unleashed, Amon Amarth, Thyrfing, etc, por citar quizás los nombres mas conocidos, sin embargo, no tenía en mi radar bandas de doom que integren esa temática dentro de su música.

Esta banda está formada por Leonid Rubinstein en guitarra, bajo y teclados, Stephan Wehrbein en voz, y Lucas Freise en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Michael Hahn y el arte de la portada es una obra de 1822 del artista Théodore Gudin.


La música de esta banda, muy a parte de tener esa temática nórdica en cuanto a letras, también está añadido a la instrumentación en sí, y diría que la única canción con elementos mas simples y algo alejado de eso es "A Wayward Son’s Return", porque a partir de "North Sea" el sonido tiene esos detalles que van desde lo folclórico al metal tradicional, destacando bastante las voces limpias, que son las predominantes aquí, y en todo el álbum, escuchándose algunas guturales en la canción final "A Servant To The Tide". La mas épica podría ser "Your Sun Will Never Shine For Me" con esos arreglos mezcla de riffs metaleros con influencia folclórica.


La importancia de tener un buen vocalista se demuestra en este debut, pues las canciones tienen esquemas y riffs sencillos, sin embargo, la voz saca adelante todo y le da ese toque épico a la música de estos alemanes, que han logrado un disco interesante, con un tiempo que lo hace entretenido y fácil de escuchar. 

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Departing From Miklagard
02. A Wayward Son’s Return
03. North Sea
04. On Marsh And Bones (The Face Of Black Palmyra)
05. Your Sun Will Never Shine For Me
06. A Servant To The Tide

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.