Género: 
atmospheric black metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Non Serviam Records





Cuando leo la etiqueta de "atmosférico" en el black metal, no entiendo la razón, ya que de por sí el black metal bien hecho, debe tener alguna atmósfera en su música, al menos en el que se hace en Europa, ya que en estas latitudes el black metal es mas sucio y primitivo, y aunque pareciera raro, también transmite atmósfera...a podredumbre pero atmósfera al fin y al cabo. Pero es bien sabido que la gran mayoría de bandas europeas de black metal tienen ese elemento atmosférico ya incrustado, pero si se habla de black metal atmosférico, obviamente ese elemento es la base de su música, y así es el cuarto álbum de estos españoles.

La banda está formada por: Albert Battle en bajo y voz, Marc Camó e Iván Ferrús en guitarras, y V. en batería.


La música es tal cual la portada de éste disco grafica, miras la portada y pones la palabra black metal y la pista de sonido perfecta para ambientarla son las canciones de este trabajo. La inspiración de ocho años recorriendo paisajes naturales de su región y otras, se reflejan en la creación  de este disco, cuya constante son los riffs melódicos, melancólicos, que a través de distintos ritmos, desde extremos a pesados, y una voz algo plana, aguda y estándar dentro del black metal, logran nueve canciones que te transportan a la ventana de esa casita, que según la banda, puede parecerse a un paisaje aragonés de otoño.


Difícil destacar una sola canción, pues todas destacan por sí mismas, podría escoger cualquiera y todas tienen exageradamente, mas que atmósfera, un alucinógeno de sonido, una droga que pone tu mente a volar, pero no para gente tibia, estamos hablando de black metal, y lo mas meritorio de estos tipos es que logran todo eso sin recurrir al uso de teclados o sintetizadores, tal cual bandas monstruosas como Dissection hacían. Y aunque las canciones tienen un mismo patrón, hay variedad, desde la mas potente "Autumn Legacy Underlying the Cold's Caress", pasando por la mas densa "Through Fire Upon Fire" o el épico y excelente cierre con "Emanations from the Swallowed Twilight", todo este disco es realmente inspirado e inspirador.

Una colección de canciones que te transportan directo a un otoño e invierno, en soledad, y así estés en el caribe, escuchas esto, cierras los ojos y congela tu alma. Imperdible.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. The Fall Awakening
02. Autumn Legacy Underlying the Cold's Caress
03. The Breathless Season Bane
04. Unceasing Sorrows From the Vastness' Scion
05. To the Withering Womb
06. Through Fire Upon Fire
07. Embers in the Slumbering Threshold 
08. The Silent Solace
09. Emanations from the Swallowed Twilight

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.