Género: speed/thrash
26 de Marzo del 2021
Discográfica
Massacre Records

No pensé escuchar este tipo de bandas otra vez, sin embargo desde Alemania puede venir cualquier cosa, ya que ahí el metal nunca pasa de moda. Y es que el speed/thrash o heavy/thrash, era algo de los ochentas, que no sobrevivió a la oscura década de los noventas. Se trataba de bandas que musicalmente sonaban thrash metal y que procuraban tener una voz mas melódica y distinta al común del resto.

Septagon son: Markus Becker en voz, Markus Ullrich y Stef Binnig-Gollub en guitarras, Alexander Palma en el bajo, y Daniel Buld en batería. El disco fue mezclado por Danny Seith y masterizado por Alexander Krull (Atrocity, Leaves' Eyes). El arte de la portada fue hecho por Markus Vesper (Manilla Road, Attic, Warcry, etc.)

Bandas como Metallica o Megadeth saltan inmediatamente al escuchar este material, lamentablemente son nombres monstruosos, que cualquiera difícilmente alcanzaría el nivel de los grandes discos que esas bandas dejaron, y si bien es cierto que Septagon tiene su sonido, al tener esos nombres de referencia, el estilo se siente agotado, donde ya no se puede hacer mas. Y es así, sus dos discos anteriores eran tibios, este no es la excepción, simplemente se trata de una banda haciendo la música que le gusta, y para trascender se necesita dar el siguiente paso, que es por lo menos dentro de lo conocido hacer grandes canciones, que aquí hay en menor proporción de lo que se necesita para eso.

Destacan canciones como "Vendetta", que tiene un tufo distinto, es como que se sintiera cierta evolución, lo mismo se escucha en "Head Held High" que tiene un buen coro, mas heavy metal, o la intensidad de la voz que se siente en "Decision Day", de ahí el resto de canciones se siente que comienzan a lo mismo, evolucionan distinto cada una, pero no tienen ese enganche de principio a fin que yo espero, al menos una canción.

Es difícil hacer música en base a estilos muertos, estos alemanes no creen en eso y sacan adelante un disco que ni ellos mismos escucharán de aquí a algunos años, meritorio, pero intrascendente.

Calificación: 7/10

01. Demon Divine