Género:
psychedelic stoner rock
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Marzo del 2021
Discográfica:
Stoned And Dusted



Es mi primera aproximación hacia la música de esta banda, lamento la tardanza porque ya tienen tres álbumes de estudio de una mezcla no muy común de psicodelia, doom y stoner rock, sonidos precisos que encajan en lo que muchos llaman "desert rock", y si estas dentro, pues en el desierto debes tocar ¿o no?


Mountain Tamer son: Andrew Hall en guitarra y voz, Casey Garcia en batería y David Teget en el bajo. La producción y dirección de este livestream estuvo a cargo de Ryan Jones, quien se llevó al desierto a estos muchachos, a ver si hay relación entre la etiqueta, con la música y el entorno natural al que es sometida la banda para que desarrollen su música.

El resultado es mejor de lo que puedas imaginar, obviamente tiene que ver el buen desenvolvimiento de la banda para darle cierta mística que relacione música-escenario, y en poco mas de media hora la banda se fusiona perfectamente con el paisaje desértico en el que están tocando, y que a pesar de ciertos contra tiempos de los músicos, (al parecer Andrew y sus pedales estaban en pelea), el concierto sale de la mejor manera.

Pero este livestream no solo viene esto que les cuento, pues son mas de dos hora de música y entrevistas a la banda, iniciando con algunos vídeos clips (patrocinando el evento, al parecer) de bandas, luego la entrevista, y luego el esperado show desértico. Una entrevista final concluye de manera interesante este stream, para no dejar ningún detalle al aire. 



El livestream de Mountain Tamer inicia con "Warlock" incluído en su última placa "Psychosis Ritual", y este disco es el que va a dominar el setlist de la banda para este concierto, con un sonido potente, y en donde la voz suena psicodélica, teniendo el sonido de guitarra variando por momentos en las partes instrumentales y en donde el sonido del bajo también añade ciertos elementos, pero es el  bajista David Teget quien le da una fuerza especial a su propia ejecución, notándose como se hunden sus zapatos en la arena de tanto moverse y con cierto parecido al bajista de Kyuss en el video de "Green Machine" (impresiona  también la cantidad de pedales que usa Teget) que hacen que la banda tenga cierta mística con el lugar donde están. Otras canciones que destaco de este show son "Funeral of a Dog", y la final "Living In Vain", para un contundente cierre.


Si eres seguidor de todo lo que envuelve el "desert rock" como bandas stoner, doom, psicodélicas, sludge, etc, pues no deberías dejar de pasar este evento, que incluye unas sesiones mas con bandas como Nebula o Earthless, o el nuevo proyecto de Nick Olivieri (es el próximo livestream que viene), entre otras mas, todas llevadas a ese punto árido y mágico que es el desierto. Descubrí a esta buena banda, Mountain Tamer, gracias a este evento, muy recomendada.


Lista de Canciones:

01. Warlock
02. Turoc Maximus Antonis
03. Chained
04. Scorched
05. Death In The Woods
06. Black Noise
07. Funeral Of a Dog
08. Living In Vain

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.