Género:
atmospheric black metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Marzo del 2021
Discográfica: 
I,Voidhanger Records




Me tocó hacer la reseña del  "Biolume Part 1", y efectivamente esa era la primera parte de una trilogía de discos, ahora tenemos la segunda parte, y respecto a la anterior hay varios cambios y cosas distintas.

Midnight Odissey es la creación de Tony Parker "Dis Pater", quien toca todo en la banda, y que en esta parte ha consolidado ciertas ideas y agregado nuevas a su música, siendo esta vez menos ambiental, que en la primera, y con canciones mas extensas que te entregan varios momentos, desde black metal épico, pasando por cosas folk, voces guturales del death metal, y otras mas. 


De hecho, es bueno escuchar cierto cambio, pero aquí se extendió mucho en la duración del disco y de cada canción, por ejemplo "Dawn-Bringer" dura mas de veinte minutos, y solo en esta canción hay momentos que abarcan mucho de los elementos que agrega para que este disco finalice siendo distinto al "Biolume Part 1", como los riffs de guitarra en algún momento de la canción, el tratamiento que se da a las voces limpias, casi heavy metal por momentos y con voces harsh del black metal.


En otras canciones daría la impresión de un acercamiento hacia el tipo de metal que hacía Bathory en sus últimos discos, por ese camino está "The Saffron Flame", "Golden Orb", etc., pero hay cosas en donde la voz hace cosas inclinadas al death metal, otras en donde las guitarras hacen riffs con melodías marciales, y la batería lleva ese ritmo a medio tiempo, como si se tratase de una procesión o algo así como en "Rise of Thunder". Hacia el final del disco "The Chains Become Mine (Helios Invictus)" tiene de esas cosas descritas anteriormente pero con algunas melodías de guitarra interesantes hacia el final de la canción.

Summoning?, Bathory?, en fin, esta vez Dis Pater sacó todo su arsenal, y lo combinó todo para lograr esta segunda parte y diferenciarse. Recomendado.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Dawn-Bringer
02. The Saffron Flame
03. Golden Orb
04. Rise of Thunder
05. Aurora Burning
06. The Unconquered Star
07. Below Horizon
08. The Chains Become Mine (Helios Invictus)
09. When the Fires Cool

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.