Fecha de Lanzamiento: 05 de Febrero 

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Sensory Records

Estilo Musical: Progressive Symphonic Metal





Con el metal sinfónico, uno tiene ciertas expectativas, pues siento que involucra una fuerte presencia en el teclado y algunas voces de fondo atmosféricas, ello va demostrando un rango superior de manera impresionante. Y esto fue lo que encontré en el grupo estadounidense de metal melódico/sinfónico Everdawn, el cual ha anunciado su primer álbum titulado "Cleopatra", cuyo lanzamiento ha sido a través del sello Sensory Records

Cabe recordar que la misma formación, con excepción de la vocalista, se encontraban en Midnight Eternal, pero por motivos que no vale la pena discutir aquí, traspasaron sus habilidades junto a la talentosa voz de Alina Gavrilenko a Everdawn. Para ser precisa, lo que ahora caracteriza el sonido de la banda es el sentido de la melodía: una síntesis de melodía y poder, guitarras aplastantes, contrabajo y voces de varias tonalidades. Al escucharlos por primera vez, me vinieron a la mente varias bandas para comparar, incluidas las conocidas Epica, Delain y Nightwish, solo por nombrar algunas.

Everdawn se encuentra conformado por Mike LePond de Symphony X (Bajo), Dan Prestup (Batería), Richard Fischer (Guitarras), Boris Zaks (Teclados) y Alina Gavrilenko (Voz) quienes han logrado incorporar un sonido contundente, más de lo esperado, pues la instrumentalización y las voces de ópera conjugan de manera impresionante, se hace evidente la complicidad en cada uno de ellos. 

"Cleopatra" nos trae 11 cortes de melodías pegadizas y pasajes sinfónicos progresivos comenzando por "Ghost Shadow Requiem" cuya armonía se enfoca en la guitarra y poco a poco el ritmo se va acelerando consiguiendo mayor consistencia. Seguimos con "Stranded In Bangalore", aquí se presenta algunos riffs rápidos y partes de guitarra intrincadas. La voz de Alina es realmente fuerte y hermosa, por alguna razón inspira pensamientos de tranquilidad y paz. Continuamos con "Cleopatra", aquí destaca la guitarra aguda y las voces suelen opacar ocasionalmente a la batería, pero no estropean la instrumentalización, cada uno tiene su propio espacio. Vamos con "Your Majesty Sadness", "The Last Eden" y "Heart of a Lion", pues son los temas en donde la nostalgia se apodera de las pistas. La presencia de los teclados mezclado con los riffs melódicos hacen una atmósfera pesada, pero sosegada.

En la pista "Infinity Divine" se apertura un solo de guitarra que da una sensación positiva a la pista. "Pariah’s Revenge" y "Lucid Dream" parecen ser las dos pistas más enérgicas del álbum, pues las voces juegan en su punto más elevado. Es evidente la calidad vocal que muestra Alina, así como, también, hay un ligero jugueteo con el sintetizador, la cual le da cuerpo a la pista. 

En líneas generales, "Cleopatra" es un buen inicio para este nuevo camino que ha tomado Everdawn. Para cualquier fanático de lo épico y melódico, aquí encontrarás armonía sonora, riffs contundentes y voces de ópera. Así que, si gustas de sonidos melódicos, puedes acogerte a este álbum. Es realmente bueno.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.8/10

Lista de canciones:

1. Ghost Shadow Requiem

2. Stranded In Bangalore

3. Cleopatra

4. Your Majesty Sadness

5. Infinity Divine

6. Pariah’s Revenge

7. Lucid Dream

8. Heart of A Lion

9. Toledo 712 A.D.

10. Rider of the Storm

11. The Last Eden


Páginas Oficiales:

https://www.everdawnofficial.com/

https://lasersedge.bandcamp.com/album/cleopatra-2

https://web.facebook.com/EverdawnOfficial/?_rdc=1&_rdr


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.