Fecha de Lanzamiento: 12 de Febrero del 2021

País de la banda: Reino Unido

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock Progresivo

El lado más clásico del Rock Progresivo se hace presente con el primer álbum de Arc Of Life, a quienes se les puede colocar la etiqueta de supergrupo debido a que hay 3 miembros de la actual alineación de YES en la banda, como el vocalista Jon Davison, el bajista/vocalista Billy Sherwood y el baterista Jay Schellen. A estos grandes músicos se les unen Dave Kerzner (ex-Sound of Contact) en teclados y Jimmy Haun en guitarras, quien antes ha participado en álbumes de YES

El sonido clásico queda claro desde la canción inicial "Life Has A Way" que nos hace pensar en YES, aquí destaca los teclados sinfónicos, una base rítmica dinámica, estribillos accesibles y un coro muy melódico. Algo más lenta resulta "Talking With Siri" donde la batería y la voz cobran mayor protagonismo, esta última por el uso de coros y voces distorsionadas, nuevamente con matices melódicos. Mucho más accesible y radial suena "You Make It Real" que posee el coro más pegajoso del disco y resulta ser una pieza más melódica en su totalidad, casi como una balada. "Until Further Notice" mantiene sonidos melódicos o accesibles recayendo el peso en la voz y teclados nuevamente mientras que "The Magic Of It All" ofrece ritmos más alegres por momentos, aunque con cambios de ritmo como es común en gran parte del disco. Hacia la segunda mitad del disco empiezan a aparecer las canciones más extensas como "Just In Sight" que posee melodías de Medio Oriente además de una sección instrumental impecable hacia el solo; "Lock Down" que es una pieza más "potente", con unas líneas de bajo que destacan mucho además de los coros melódicos que abundan en el disco; aunque es "Therefore We Are" la pieza más épica y mejor lograda de entre las canciones largas del disco.

No hay mucho que agregar a estas alturas pues uno sabe qué esperar de un disco de estas características y quizás ahí radique su punto débil, se puede tornar algo predecible en algunos momentos, además que si bien tenemos partes instrumentales impecables y algunos coros bien logrados, hay momentos donde las canciones carecen del factor sorpresa que nos mantenga enganchados lo cual puede ser algo tedioso de escuchar si una canción se extiende más de la cuenta. Queda claro que estamos ante un álbum dirigido más hacia amantes del Rock Progresivo más clásico y accesible, en donde las comparaciones con YES serán inevitables, así que si gustan de ese sonido, este disco les va a interesar, por mi parte siento que la banda puede dar más en una segunda entrega.

Calificación: 7/10

01. Life Has A Way
02. Talking With Siri