Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
 
thrash metal, crossover
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Century Media





Una de las variantes mas intensas y brutales dentro del thrash es cuando se mezcla con el hardcore, lo que se llama crossover, al menos no es el típico thrash muy manoseado y repetitivo de siempre, y en este segundo disco de Enforced, una vez mas se logra esa fusión incluso con elementos mas extremos.

Enforced son: Knox Colby en voz, Will Wagstaff y Zach Monahan en guitarras, Ethan Gensurowsky en el bajo y Alex Bishop en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Goat Semen, Eternal Champion, Cirith Ungol,etc). El arte de la portada fue hecho por Joe Petagno (Motorhead).


En las canciones de este nuevo álbum hay de todo, sin embargo una constante es la potencia de la voz, que linda con lo que es una voz de death metal, y la música por momentos llega a ser sucia lo que le da un ambiente violento a sus canciones, y el disco arranca de esa manera con "The Doctrine" potente, ruidosa, con algunas cosas incluso del grindcore... "UXO" es menos veloz pero igual de intensa..Pistas mas ligadas al thrash tenemos en "Malignance" o la variada y compleja "Kill Grid" que pasa los siete minutos. "Hemorrhage" devuelve algo de esa violencia inicial, sin embargo luego se enfrasca en thrash metal común y lo mismo es el cierre con "Trespasser".


Si bien es cierto que para la bola actual de bandas de thrash metal, todo cae muy bien, no hay nada nuevo que la banda ofrezca, pero aún así eso no impide que el disco sea entretenido e intenso, suficiente como para que merezca ser escuchado una vez.

Calificacion: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. The Doctrine
02. UXO
03. Beneath Me
04. Malignance
05. Kill Grid
06. Curtain Fire
07. Hemorrhage
08. Blood Ribbon
09. Trespasser

 Páginas Oficiales:

www.facebook.com/enforcedrva

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.