Género: black metal
Origen: Grecia
5 de Marzo del 2021
Discográfica: Ván Records

Banda griega que lanza su debut, y que mantiene la tradición del sonido del black metal de ésa zona, con algunas partes melódicas, sintetizadores, a lo que esta banda le añade algunas partes sinfónicas, pero en menor medida, trayendo de vuelta ese sonido de los noventas.

Zaratus son: Bill El (Soulskinner,Thou Art Lord, etc.) en todos los instrumentos y Stefan Necroabyssious (Varathron, Katavasia, etc.) en la voz. El álbum fue mezclado por Bill El, y masterizado por Achilleas C. (Varathron, Katavasia, Aenaon, etc.)

Este dúo se une para crear muchas mas variables con el sonido griego hecho en los noventas, así, perteneciendo a bandas históricas de ese país, forman ésta banda y graban un EP y al mismo tiempo este debut, el resultado es realmente muy bueno, ya que mantienen las características del estilo, pero tampoco suenan a otras bandas pioneras, ni a las otras a las que pertenecen.

"Ceremonies Before Light's Existence" es una de las que tiene esas partes sinfónicas-dramáticas, mas al estilo de bandas como Septic Flesh, sin embargo, la voz de Stefan, le da esa atmósfera siniestra y extraña a una de las canciones distintas de este trabajo. "Darkness and Decay" es una de las mas destacadas, y esta si es puro black metal griego, tal cual, solo que se agregan momentos instrumentales para darle ese dramatismo que quiere imprimir la banda en cada canción, porque en esa línea continúa "In The Days Of Whore". La extensa "The Haunted Palace" tiene el balance bien dado entre ese viejo sonido de los noventas y lo que quieren agregarle como nuevo, y los mas de ocho minutos que dura, sin duda les da tiempo para realizar ese experimento. "Chaos and Blood" trae melodía en una canción densa, que prueba con melodías gemelas de guitarra y algunos sonidos de sintetizadores, algo nuevo, que empuja mas allá los límites del sonido que se conoce del black metal griego. "Heritage Of Fire" vuelve al estilo en su forma pura, sin dejar de lado los nuevos elementos que agregan a lo largo de este disco. El final con "Zoroastrian Priests" nos entrega una canción con influencias folk, y unas cuantas cosas de sonidos tribales a otra canción que como la del inicio es distinta de las del resto.

Muy buen disco, era de esperarse por el recorrido de los integrantes y su hambre de expandir un sonido nacido en su país, veremos como evolucionan en próximos lanzamientos, mientras tanto disfruta de este debut.

Calificación: 9.3/10

01. Ceremonies Before Light's Existence
02. Darkness And Decay