Género: stoner
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Marzo del 2021
Discográfica:
Scarlet Records






Lo último que escuché de Spice fue el último disco de Kayser, una excelente y original banda de thrash metal, que lo puso en una versión mas dura de sí mismo, para sacarse un poco la imagen de "frontman" de Spiritual Beggars, la banda que formó junto al guitarrista Michael Amott, y que después de muchos y grandiosos discos tuvo que dejar, pero ese es un lío de viejas que no nos compete aquí. Lo cierto es que Spice no dejó las ganas de seguir en ese estilo que le acomoda tan bien a su voz. Es así que en uno de sus proyectos post-Beggars, pudo lograr volver en algo a ese sonido con ésta banda, Band Of Spice.

La banda la forman Christian "Spice" Sjöstrand en guitarra y voz, Bob Ruben en batería y Alexander Sekulovski en el bajo.


La música no es nada del otro mundo, pero si es inteligente y con los riffs precisos para dejarte enganchado, sumado a la voz especial de Spice, que demuestra una buena forma, como que no pasaran los años por sus cuerdas...todo da como resultado un disco entretenido y que si te gusta este estilo stoner de hecho puede gustarte. 

El inicio con "The Fading Spot" es potente, atrevido para el estilo, mas heavy de lo que debería ser, con un coro ya mas rock, es un buen comienzo que ya te prepara para lo que viene, y lo que viene no decepciona con "Call Out Your Name" algo mas ya stoner, con lo justo y preciso hacen una buena canción. Y en ese patrón inicio potente-salida rock sigue "The Sharp Edge"  que como las anteriores empieza con riffs pesados, heavys, y finaliza con esa influencia rock setentas, que incluye en este caso hasta percusión de congas o sonidos similares. La canción que da título "By The Corner Of Tomorrow" es una especie de balada que realmente esta ubicada en el orden preciso, en donde el trabajo del bajista le da vida a la canción, hubiera sido alucinante con un órgano Hammond, pero bueno, este disco no va mucho a eso. 


"Midnight Blood", es otra de las buenas, que tiene un riff que se te queda en la cabeza, y con la excelente voz de Spice, esto encaja perfecto. "Reglutina" es una pista plan balada, pero con mas potencia, mas agresividad e intensidad, con riffs mas metaleros menos rock. Al final "Rewind The Wind" es otra canción con esa dosis de atmósfera similar a "Mantra" de los Beggars. 

Nada de lo que te he descrito se compara a escucharlo por ti mismo, solo diré que hay voces especiales para cada estilo de música, Spice es uno de esos músicos nacidos para este estilo, este disco lo demuestra, imperdible.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. The Fading Spot
02. Call Out Your Name
03. Tehom
04. The Sharp Edge
05. By The Corner Of Tomorrow
06. Midnight Blood
07. Reglutina
08. Cold Flames
09. Rewind The Wind

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.