Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: 12 de Febrero del 2021

País de la banda: Finlandia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Metal Progresivo





Simulacrum es una banda de Metal Progresivo procedente de Finlandia cuyos orígenes se remontan a finales de los noventas aunque no es sino el año 2012 cuando lanzan su debut "The Master And The Simulacrum" al cual le siguió "Sky Divided" (2015) antes de lanzar este tercer disco que venimos a reseñar. Para este nuevo disco la banda cuenta con Tatu Turunen como nuevo baterista, además de Erik Kraemer como segundo vocalista luego de Niklas Broman, cerrando la formación actual Petri Mäkilä en guitarras, Christian “Chrism” Pulkkinen en teclados, Nicholas “Solomon” Pulkkinen en guitarras y Olli Hakala en el bajo. Con respecto al sonido de la banda estamos ante un Metal Progresivo que en muchos momentos bebe lo hecho por Symphony X, con virtuosas guitarras y teclados, riffs pesados, dosis exacta de melodía y algunos sonidos más modernos (Djent)


El álbum se podría dividir en 2 partes. La primera nos entrega canciones como "Traumatized" donde apelan a la potencia de una base rítmica moderna junto a riffs pesados, abusan algo del virtuosismo sin embargo mantien un sentido de la melodía mientras que las voces muestran un buen resgistro. Con "Nothing Remains" aparecen elementos más Power y claras influencias de bandas como Symphony X, nuevamente los teclados cobran protagonismo con excelentes solos. El punto alto en esta primera parte es "Arrhythmic Distortions" siendo una canción algo compleja en sus cambios de ritmo, aunque con un buen matiz melódico gracias al potente trabajo vocal. "Like You, Like Me" tiene un inicio más relajado y sinfónico aunque desemboca en uno de los momentos más intensos del álbum hacia el final. Finalmente "Scorched Earth" cierra la primera parte con mucha potencia siendo otra canción al estilo de Symphony X, riffs pesados y complejos, arreglos sinfónicos, mucho virtuosismo y melodía sin perder la pesadez. 


La segunda parte sería "Genesis" que da nombre al disco en 4 partes, entregando más de 30 minutos de Metal Progresivo de primer nivel, donde tendremos de todo, un buen solo de xilófono que contrasta con gran parte de la intensa parte 1, una parte 2 instrumental que da lugar al lucimiento personal de cada uno, la parte 3 más calmada, casi a voz y teclado con un sonido más clásico mientras que la parte 4 cierra el disco regresando al sonido más ligado al Metal Progresivo con un buen desempeño de ambos vocalista. Al final resulta una grata experiencia escuchar este álbum que supera lo hecho anteriormente por estos finlandeses, a nivel instrumental cada músico tiene momentos para el lucimiento personal aunque a veces siento que se abusa del virtuosismo, el uso de 2 vocalistas permite que haya versatilidad a la hora de afrontar los cambios de ritmo y tienen buenos momentos, van por buen camino, si logran pulir más sus melodías a futuro podremos un tener un disco más contundente sin duda.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Traumatized
02. Nothing Remains
03. Arrhythmic Distortions
04. Like You, Like Me
05. Scorched Earth
06. Genesis Part 1: The Celestial Architect
07. Genesis Part 2: Evolution of Man
08. Genesis Part 3: The Human Equation
09. Genesis Part 4: End of Entropy

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.