Género: 
progressive thrash metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Embryo Industries





Una banda que surgió en la escena thrash metal de Inglaterra a inicios de los noventas y pegó fuerte con su debut "Perpetual Defiance", pero cuya secuela "If But For One", mostró una orientación a lo progresivo, para luego desaparecer hasta ahora que reaparecen después de veintiocho años. Pero ¿Qué hace ahora esta banda de letras inclinadas a lo cristiano, bondad y demás?.

Detritus son: Mark Broomhead en bajo y voz, Andy Bright en batería, Andy Neal y Paul Newington Wise en guitarras.


Este disco resulta musicalmente muy interesante ya que no muchas bandas de thrash antiguas regresan a hacer algo distinto o en todo caso continuar con la evolución de su sonido. Así, después de una introducción instrumental, esto comienza con "Bright Black" una canción con influencias de Metallica o Megadeth y de hecho es una de las pistas mas potentes, porque luego se escuchan cosas mas distintas o mas progresivas como la excelente "Tale Of Sadness", o con menos inspiración "Call Me Human", pero con la idea clara, llegando por momentos a traerte a la cabeza al viejo Savatage. 


La cosa se torna mas atmosférica y pausada en "Exoria" una especie de balada de mucha calidad y sobretodo original con mas de ocho minutos de buena música. La introducción de "Bloodstained Glass" es también algo que no se escucha así no mas, asemejando una especie de canto Gospel para luego dar con mas metal progresivo. El álbum vuelve a sonidos mas metaleros clásicos con "Pharisee" y "The Game" para después finalizar con "Forever Soldier", que tiene algunos riffs de groove metal, y también de thrash viejo, con guitarras mas pesadas y una batería mas pesada y con mas uso de doble bombo.

Buen retorno de Detritus, esperemos que su positivismo, cristianismo, y mensajes de esperanza no los mantenga limitados a un público dentro de templos solamente, como muchas otras bandas de éste tipo. Musicalmente recomendado.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Myth Of Redemptive Violence
02. Bright Black
03. Tale Of Sadness
04. Call Me Human
05. Exoria
06. Bloodstained Glass
07. Pharisee
08. The Game
09. Forever Soldier

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.