Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
melodic death/black, folk
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Inverse Records





Otro debut en éstas páginas, y se trata esta vez de una banda de Finlandia, país conocido por lanzar bandas de metal con inclinaciones melódicas y folclóricas, y eso es lo que hace Ephemerald, death/black melódico con sonidos sinfónicos y algunas melodías folclóricas.

La banda la conforman: Vesa Salovaara (Vorna) en voz, Tuomo Sagulin en teclados, Lauri Myllylä en el bajo, Juho Suomi en batería y Joni Snoro en guitarra.


Este disco es tal cual el mismo estilo de muchas bandas de ese país, con los arreglos de teclados que tampoco son una novedad, por lo tanto no esperes algo distinto, queda solo escuchar buenas canciones aquí, pero eso tampoco sucede, porque si bien es cierto que el disco tiene una calidad indiscutible, tanto en ejecución como en sonido, no hay canciones para destacar, o son muy pocas. o la mayoría son "estándar". 


Así "Grand Creation" es el molde de la mayoría que se escucha aquí, donde sí habría que destacar el uso de voces limpias que son de buen nivel, que destacan también en la pista folk "All There Is". El resto es material bastante predecible, y que no llega a destacarse, aunque tal vez la pista de cierre "Into The Endless" sea mas intensa o con mejores riffs que el resto.

En resumen, un disco entretenido pero cuyas canciones no se quedan en tu cabeza, y al menos yo no creo que vuelva a escuchar otra vez este material.

Calificación: 7.2/10

Lista de Canciones:

01. Grand Creation
02. I Bear Fire
03. Servant
04. Lost
05. All There Is 
06. Reborn
07. No Fall Is Too Deep
08. Till the Sea Swallows Us Whole
09. Into the Endless

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.