Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Peaceville Records





Este es el quinto álbum de Mork, inicialmente un proyecto del 2007, en mente del único integrante oficial desde entonces Thomas Eriksen, que vio su primer lanzamiento en el 2013...y también desde ese año el estilo es el mismo: black metal noruego, como las viejas bandas de ese país solían hacerlo. ¿Este nuevo álbum será lo mismo?.



Bueno, nadie dijo que el black metal noruego debería cantarse únicamente en noruego, pero en los últimos años muchas bandas lanzan discos de black metal en su idioma, especialmente en Noruega, ¿nacionalismo?, ¿suena mejor?, en fin, pero esto no suma, en afán de captar mejor la atmósfera del álbum. Musicalmente esto tiene todo los elementos clásicos del black metal de ese país, desde el sonido casi rudimentario, las guitarras con algunos tremolo riffs, y la voz teniendo todos los matices desde agudos, grim, algo mas siniestros y casi hablados, o incluso con cosas a lo Bathory, etapa vikinga.


Lo que destaca en este nuevo álbum es que son canciones distintas, y variadas, no es un disco plano o con un solo molde, así "Dodsmarsjen" (la marcha de la muerte) tiene un riff melódico medio desordenado al inicio, pero que con el sonido sucio que pretende, pasa desapercibido. "Svartmalt" (pintado de negro) tiene riffs con bastante gancho para una canción black metal, pero es efectivo y sin duda es una de las que se te queda dando vueltas en la cabeza, y en donde aparece de invitado Nocturno Culto (Darkthrone). El inicio de "Arv" (herencia) es otro simple y sencillo riff que se te pegan rápidamente, mientras que la influencia de Bathory se escucha en "Det Siste Gode I Meg" (lo último bueno en mi) y cosas mas groove y distintas en "Lysbæreren" (el portador de luz). El final con "De Fortapte Sjelers Katedral" (la catedral de las almas perdidas) es uno de los mejores momentos de este trabajo, canción épica y de mas de nueve minutos de buenos cambios y con bastante atmósfera, que hace alusión a la portada hecha por David Thiérrée (Satanic Warmaster, Behemoth, Nervochaos,Ihsahn, Mortiis,etc.)

Salvo el idioma es un disco fácil de escuchar, con atmósfera, y que no pierde las características de un estilo que puso en el ojo del mundo a un país musicalmente desconocido.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Dodsmarsjen
02. Svartmalt
03. Arv
04. Evig Intens Smerte
05. Det Siste Gode I Meg
06. Fodt Til A Herske
07. Lysbæreren
08. De Fortapte Sjelers Katedral

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.