Fecha de Lanzamiento: 25 de Febrero de 2021 
País de Origen: España 
Sello: Necromance Records 
Estilo Musical: Melodic Death Metal 



Este fue para mí, el álbum de las sorpresas. No conocía la banda y no imaginé jamás encontrarme un álbum así proveniente de un país no precisamente famoso por sus bandas de Death Metal -y menos aún melódico- y no sólo sobresaliente por su reciente lanzamiento, sino por continuar en el camino arduo de la composición metalera desde los gloriosos años 90's sembrando a su paso un legado de dos EP y 6 álbumes de estudio, incluyendo en este conteo, por su puesto, el objeto de esta reseña.


"Swansong", el sexto álbum de los españoles, me inquietó desde su "Intro". Absoluta velocidad para luego añadir dentro de la composición del primer tema un par de atmósferas y guitarras melódicas, incluso aún voces femeninas en un álbum en lo que yo pensé -erróneamente, por su puesto- se iba a quedar puramente en el Melodic Death, muy cercano un poco al Swedish Death Metal; pero no contentos con la interpretación del género, dejan su sello dentro de lo que yo pensé se iba a volver absolutamente técnico al pasar los segundos. Esta sensación se mantiene así en todo el álbum, haciéndolo de hecho no sólo muy grato sino muy entretenido. 

Vas a encontrar en este trabajo la sensación de estar en una batalla constante entre lo épico y virtuoso, hasta lo extremo y veloz. Muy interesante que a pesar de querer mantener el virtuosismo del género que interpretan, después de su último álbum, Nocturnal Bloodshed al que encontré en muchos de sus parajes, muy cercano al Epic Black Metal, sigan por la línea del Death Metal, más aún cuando después de querer separarse en el pasado, lanzan esta monstruosidad veloz pero increíblemente bellísima no sólo por el equilibrio que logrado dentro del componente Death, que sí son y que mantienen, sino por integrar en esta maraña de caos momentos melódicos - atmosféricos y necesarios para llevar todo el hilo del disco. 

Me gustaría contarles la grandiosidad de este álbum, resumiéndolo en sólo tres canciones, y serán mis elegidos como favoritos, los tres temas intermedios: "Forest of Lost Souls", "Swansong" y "Deathbound" siendo la batuta de los primeros minutos de estas tres canciones una voz femenina casi lírica y unas bonitas guitarras acústicas, para pasar en un solo tiempo a una voz gutural que rompe con todo lo que se pensó que iba a suceder en esta canción y luego integrar una increíble batería muy cercana al Black Metal para retornar al sentido épico del tema rescatando de nuevo la voz lírica en mitad de todo es ruido y, en un segundo, lanzarte paraje acústico para de nuevo presentarte un riff muy digno de lograr un headbanging sorpresivo dentro de todo lo que ha pasado en los últimos momentos. Todas estas sensaciones en menos de 5 minutos. 

Esto, como parte introductoria al tema "Swansong", a propósito del nombre del álbum, en el que si bien no hay un solo respiro dentro de toda la interpretación pues lo que se encuentra sonando en este momento es un tema increíblemente veloz en el que en algún punto se encuentra una percusión muy muy cercana incluso al Thrash pero que retoma al Death con guitarras muy propias de lo que en otro sentido pudiese ser Black Metal -Sí señores, todo esto al tiempo- en lo que el tema logra retomar el sentido de un trabajo supremamente pesado luego de dejarnos un sabor épico en el tema anterior solo para pasarnos a un mar de sensaciones en lo que viene a ser la presentación del tema "Deathbound". Un intro de 40 segundos que te hará pensar en encontrarte marchando en un campo de batalla para luego ser recibido por un hachazo en la espalda. Y es que todo el álbum tiene mantiene así: Despierto y a la expectativa del riesgo que te enfrentas al no poder digerir todos los cambios, atmósferas y paisajes que estos músicos pudieron guardar en 45 minutos de buen metal. 


Sin embargo, en este punto en el que pensé que todo iba a ser perfecto, no puedo dejar de pensar que alcanzar mayor profundidad en las voces masculinas (Que por su puesto serán guturales y rasgadas a lo largo de todo el álbum) hubiese podido hacerlo más interesante, no sólo por querer seguir innovando en lo logrado durante toda la placa, sino por alcanzar también un contraste aún mayor con los momentos atmosféricos del álbum en mayor medida cuando en varios puntos del trabajo se encuentran voces femeninas. 

Por lo demás, este es uno de estos álbumes que me encantaría tener en mi colección personal. Este es un álbum muy disfrutable para quienes tengan dentro de sus gustos personales bandas como Siebenbürgen, un poco Cradle of Filth, incluso muy cercano a los mismísimos Evol, con grandes influencias de bandas como Wintersun y un poco, muy poco a Entombed. Mistweaver es: Raúl Weaver en la guitarra y la voz (y en general, toda la producción) Eduardo Alonso en la otra Guitarra,  David de Pedro en el Bajo, Joaquín Velasco en los Teclados y Atmósferas, Ramón Mur en la Batería, con la participación especial de Begoña García en las voces femeninas líricas.

Calificación: 9.0/10 

Listado de Canciones 

1. At the Gates of Beyond
2. Unhallowed Ground
3. Suicide
4. The Death Came to Me
5. The Forest of Lost Souls
6. Swansong
7. Deathbound
8. Echoes From the Past
9. Embraced by the Cold Darkness
10. Beyond Death's Thresholds
11.Afterlife

 Duración 46:00

Páginas Oficiales:




Pueden adquirir el disco en:



Pueden escuchar a la banda en Spotify, aquí: 


No olviden que la forma de apoyar a los artistas, es consumir su música. Si les gusta algo, ¡Cómprenlo!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.