Fecha de Lanzamiento: 25 de enero del 2021 
País de la banda: Canadá 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal






Altered Dead es de aquellas bandas que pasan desapercibidas en cualquier momento, pero no porque sea una mala banda o no tenga mucho que decir con su música, sino por la cantidad de bandas que salen con la corriente clásica del Death Metal. Ya que frente a ello es muy fácil perderse en este mundo con las innumerables bandas que salen todos los días o meses con esta corriente, pero gracias a que la banda está bajo uno de los sellos más importantes de España, Memento Mori, es que esta banda se toma con otro enfoque, debido a que la selección de bandas que existen dentro del conglomerado de agrupaciones es una de las mejores del mundo clásico del Death Metal. Siendo así que, gracias al sello español, se puede tener la segunda producción de Altered Dead llamada “Returned to Life”, el cual presenta a una banda muy interesante de escuchar, porque gracias a esta segunda producción, es que me adentre en su primera larga duración, y la sorpresa que me lleve es una de las mejores. 


Altered Dead” (2016) y “Returned to Life” son las claras muestras de cómo una banda actual puede hacer que el Death Metal clásico tenga un sabor personal en su música, ya que los canadienses en su primera y segunda producción, al usar notas graves y guitarras de 7 y creo que hasta 8 cuerdas, producen un efecto interesante en la cadencia de sus notas que no necesariamente sea de influencias djent, sino con un aire moderno, pero al mismo tiempo enfrascado en esa mezcolanza de sonidos añejos de muchas influencias. Entonces, al fin de todo se encuentra a una banda que demuestra a grandes pasos, y especialmente dentro de su segunda producción, un sonido conocido y al mismo tiempo moderno que les da un carácter personal en su música. Y eso es algo que sólo puedes verlo en bandas de Canadá, porque siempre encuentran la manera de tener un sonido personal en su música y que desde el primer riff como pasa en “Mental Suicide”. Las cosas se ponen densas, pesadas y fuertes por parte Altered Dead, teniendo ese gancho que te haga moshear desde el primer segundo, aún así en este caso se tenga una breve introducción de piano en su música. 

De ahí con las canciones como la homónima “Returned to Life”, “Prosodemic Realms” y “Thrawing in Agony” (por citar algunas), es que la música se encuentra excelente en todo sentido dentro de esa sensación moderna y añeja al mismo tiempo que le da mucha satisfacción al disco para escucharse por completo una y otra vez. Siendo un álbum que no tiene pierde en ningún instante, además de ser enfocado para muchas generaciones, porque no se complica en ningún instante y tampoco quiere avanzar a otros territorios, sólo tener la correcta formula avasalladora que debe de tener una banda de Death Metal de muchos elementos. 


Returned to Life” es un disco intenso y directo a yugular de los más amantes del estilo añejo y que desean algunas dosis cortas de modernismo en su música. Completamente recomendado y nada común en un mundo donde muchas bandas de este estilo siguen imprimiendo lo que se conoce, pero con Altered Dead no pasa eso, lo cual les da una idea distinta para adquirir ambas producciones en formato físico. Ya que, en mi caso, yo esperando mis copias de ambos álbumes. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Mental Suicide
2. Returned to Life 
3. Final Pathogen
4. Prosodemic Realms
5. Empostomb 
6. Thrawing in Agony 
7. Ensanguine Path  
8. Rotting Outwards 
9. ...of the Oppressed
10. Into the Crypts of Rays (Celtic Frost cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.